09/11/2020
Envían a la legislatura un proyecto para reconocer con rango de ley a la estrategia sanitaria de la provincia frente al COVID 19
Politica

Envían a la legislatura un proyecto para reconocer con rango de ley a la estrategia sanitaria de la provincia frente al COVID 19

La iniciativa fue firmada por los diputados Agustín Samaniego, Rodrigo Vera y Yanina Insfran.

Los legisladores se dirigieron al presidente de la Honorable Legislatura de la Provincia de Formosa Dr. Ever Solis  con el fin de solicitar el tratamiento del proyecto que pretende reconocer la estrategia sanitaria abarcando los decretos orvinciales y del Concejo Integral del COVID 19.

El proyecto cuenta con cinco artículos entre los que determinan:

Además advierten que resulta reprochable la judicialización de la políticasobre todo si se extiende a las políticas sanitarias en materia de la lcuha contra el coronavirus y para proyeger a la población, pero más reprochables es que uj Juez Federal subrogante sin comptencia en cuestión de materia pretenda sustituir con su arbitrio personal el criterio de las autoridades locales competentes en materia de salud pública.

En este sentido el Superior Tribunal de Justicia de Formosa se ha expresado mediante la sentencia 12142/20 reconociendo las facultades del Poder Ejecutivo Provincial y el Concejo Integral de la Emergencia COVID 19, y ordenan que sean estos quienes garaticen la salud pública de los formoseños.

Para culminar asientan que al determinarse las competencias legales que poseen por resorte constitucional provincial, presumen conveniente que se apruebe el mencionado proyecto de ley enviado a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Formosa.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    3 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...