04/11/2020
Buscan recuperar el riacho El Pucú como un lugar para el disfrute de la naturaleza
Sociedad

Buscan recuperar el riacho El Pucú como un lugar para el disfrute de la naturaleza

Un grupo de jóvenes y adultos limpiaron una zona del riacho levantando residuos sólidos de todo tipo. La actividad se realizó en el marco del día de la Ecología.

Un grupo de ecologistas formoseños se organizó para conmemorar el día de la Ecología con un intenso trabajo de limpieza de una zona del riacho El Pucú muy afectado por los residuos de todo tipo.

Además de rescatar a la naturaleza, el objetivo de la organización conocida como Voluntarios Ambientales Formosa, es recuperar el riacho como un lugar que visiten las familias para disfrutar de la flora y fauna autóctonas.

Ayer primero de noviembre Día de la Ecologia conmemoramos la preservación de la naturaleza haciendo actividades de recolección de residuos sólidos urbanos en la vera del riacho el Pucú con el objetivo de recuperar la naturaleza de un espacio verde y natural como es el riacho el Pucú” indicaron los organizadores.

“Tiempo atrás la gente se bañaba y pescaba, podía ver animales, diversidad de fauna y flora, disfrutaba de su espacio natural” contaron.

“Hoy tenemos el objetivo de recuperarlo y que la gente pueda volver a vivir esas experiencias de conexión con la naturaleza por sobre todo para nuestros hijos” precisaron.

“Voluntarios ambientales Formosa, estuvo presente y con la colaboración de la Dirección de Gestión Ambiental de la municipalidad de Formosa, logramos la recuperación de un sector del riacho” afirmaron.

“Fue una experiencia enriquecedora para todos y esperamos todos puedan disfrutar del lugar admirando la naturaleza y fundamentalmente cuidándola” indicaron por último.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...