Dos nuevos casos en Clorinda y se ratifica el bloqueo por transmisión comunitaria
Politica

Dos nuevos casos en Clorinda y se ratifica el bloqueo por transmisión comunitaria

Se habilitó la pesca deportiva los días sábados, domingos y feriados con protocolo sanitario. González cuestionó a la prensa por la información e insistió en que quieren romper las barreras sanitarias.

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19, en su parte Número 235 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 151  test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 2 de ellos resultados positivos a coronavirus.

Los casos son de la ciudad de Clorinda, una mujer de 65 años de el barrio 300 Viviendas y una joven de 19 que se econtraba aislada en un centro preventivo.

El ministro comunicó que se habilita la pesca deportiva los días sabados, domingos y feridados desde las 06AM hasta las 20PM.

Formosa acumula a este sabado 31 de octubre; 176 casos positivos diagnosticados; 134 recuperados; 23 casos activos . No se registran fallecimientos por coronavirus; los casos en tránsito con egreso de la provincia son 19; los casos extranjeros importados, 6. Se han realizado 19811  test con el 0,81% de positividad. Las personas  aisladas en cuarentena en la provincia -.

Con respecto a las localidades bloquedas se registran en Clorinda casos 41 , activos 11, activos última semana 21, en cuarentena de aislamiento 57.

Belgrano registra activos 8, activo última semana 3, en aislamiento de cuarentena 23.

El ministro no contestó sobre los audios de una funcionaria que pedía que varados desistieran del reclamo a la justicia con la sanción de dejarlos fuera del protocolo de ingreso, dijo no tener conocimiento del mismo, pero que la tener una orden del juez Carbajal implica una alteración al sistema.

Informes del control en la Vía Pública

En lo que respecta a la tarea preventiva que realiza la Policía en todo el territorio, se informó que en las últimas 24 horas ingresaron  907 camiones de carga, se controló a 11431 personas en la vía pública y a 8820 vehículos.

Asimismo, se labraron 157 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y a 586 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. Se judicializaron 2 ingresos irregulares (más 0 contactos en estudio); 1 transportista incumplió el corredor sanitario y 0 contactos estrechos  y se intervino en 8 fiestas privadas. 

Bormatología de municipalidad comunicó que se inspeccionaron 100 locales se labraron 61 actas y clausuró 12 negocios.

El subsecretario de deportes Mario Romay informó el protocolo de sanidad para la pesca como tapabocas, no compartir elementos como caña, no está permitido campamento, ni fogata, y se solicita la responsabilidad de todos para que se aprobeche la acitividad.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...