30/10/2020
Nuevo cruce entre cristina Kirchner y Luís Naidenoff
Policiales

Nuevo cruce entre cristina Kirchner y Luís Naidenoff

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a protagonizar este jueves un entredicho con el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, a quien le reclamó apelar a su experiencia como legislador para “levantar el debate” en la Cámara Alta.

“¿Por qué no levantamos un poquito el debate y no terminamos debatiendo una cuestión de mano alzada, de cuántas son o cuántas no son? Usted tiene experiencia, hay otros legisladores que son novatos o nóveles legisladores, como prefiera. Usted es un legislador experimentado, usted sabe de qué se trata”, le planteó Cristina Kirchner al referente de la oposición.

En respuesta, Naidenoff le planteó: “Yo creo que hay que elevar el debate, coincido con usted, quizás nos sorprende el sentido de la votación con la mayoría que se tiene por no retirar o acompañar un retiro”.

Es que el cruce se produjo cuando en el recinto se trataba de resolver cómo se iba a realizarse la votación para definir si se retiraban tres proyectos sobre el Ministerio Público Fiscal, tal como lo solicitaron sus autores de Juntos por el Cambio, o si se avanzaba con la discusión a pedido del Frente de Todos.

Fue el senador Martín Lousteau, uno de los autores de las iniciativas, quien pidió antes que la definición los legisladores aclaren el sentido de su voto. “Senador, a ver, cuando es a mano alzada el resultado es a mano alzada, nadie va a aclarar el sentido del voto“, le respondió Cristina Kirchner.

“A ver, a mi me gustaría que respetemos las normas. Yo he sido senadora desde el año 95 acá, nunca nadie se puso a contar las manos alzadas porque todo el mundo sabe”, agregó la Vicepresidenta, visiblemente molesta por los planteos.

Y luego, la titular del recinto agregó: “El bloque del oficialismo tiene más que mayoría absoluta y expresó su voluntad y ustedes expresaron la suya”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    20%
    1 votos
  • No me gusta
    40%
    2 votos
  • Me da igual
    40%
    2 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...