30/10/2020
Nazar:
Politica

Nazar: "Formosa tiene un gobierno que lleva muchos años en el poder y cada vez desoye más la voz del pueblo"

El Vicario Episcopal para los pueblos originarios de la diócesis de Formosa, Francisco Nazar, advirtió por actitudes racistas en el oeste de la provincia que se vieron reflejadas en el enfrentamiento que hubo entre wichí y policías. 

Para Nazar “lo que pasó en el oeste reveló el racismo encubierto que habita en vecinos que aplauden la represión al indígena. Si miran los videos que circulan en las redes sociales van a ver como un sector no indígena aplaude, grita sapucays y festeja la represión contra la misma gente diciendo palabras muy soeces, desagradables”.

“Hay mucha gente que también insulta diciendo ‘a los indios se le da todo y ahora como no entienden hay que darle palos’, van apareciendo las cosas más miserables del corazón.

Esto no se corrige con el palo, esto se corrige con el diálogo donde todos seamos respetados en nuestra dignidad de seres humanos y de ciudadanos porque no somos meramente habitantes, sino que somos ciudadanos, todo ciudadano, más en democracia, tenemos derecho a ser escuchados”, agregó.

Al ser consultado cuál sería el ámbito del diálogo, el religioso sostuvo que deben ser creados porque “vivimos una sociedad muy fraccionada”.

En ese sentido, también recordó que Formosa tiene un gobierno que lleva muchos años en el poder y “cada vez desoye más la voz del pueblo, como tomando ciertas actitudes que son demasiado altaneras y nosotros tenemos que sentarnos a dialogar con el respeto.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    90%
    9 votos
  • No me gusta
    10%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...