29/10/2020
Raffo desmintió las declaraciones Samaniego interventor del IASEP y denunció que en la  obra social existen “serias irregularidades”
Politica

Raffo desmintió las declaraciones Samaniego interventor del IASEP y denunció que en la obra social existen “serias irregularidades”

La presidenta de la fundación Uniendo Huellas, Irene Raffo, desmintió las declaraciones del doctor Claudio Samaniego. interventor del IASEP y denunció que esa obra social existen “serias irregularidades” y aclaró que el conflicto con la obra social de la provincia, surgió a partir del pedido de un aumento en el arancel de prestaciones.

El IASEP hasta hace dos meses atrás (nos cortó agosto y septiembre) venía pagando 3.000 pesos el módulo integral de rehabilitaciones, con la posibilidad de 6.000 pesos en casos de terapias más intensivas o complejas para los 88 pacientes que necesitan, como mínimo, dos módulos o más de 5 sesiones por mes, explicó.

A Samaniego esto le llama la atención y nos envía una auditoria a través de una persona que, en su momento, habíamos echado de la institución porque tenía malos tratos con los niños y el personal de la fundación; una kinesióloga que ni siquiera reúne las condiciones académicas y profesionales para tal función”, refirió Raffo.

Y agregó: “Lo extraño es que ahora Samaniego ataca a Uniendo Huellas cuando años atrás, aún sin ser interventor de la obra social, él mismo fue auditor y nunca encontró nada, es más, en una oportunidad nos felicitó por la tarea que realizábamos.

No se entiende el manejo que tiene. Por un lado nos niega un aumento de arancel (que por convenio nacional debería estar en 15mil pesos el módulo) y por el otro le factura a un centro de rehabilitación privado una terapia a 22 mil pesos. Nos da a entender que nos está perjudicando a nosotros para beneficiar a otros”.

En la entrevista, la titular de la ONG Uniendo Huellas mencionó que desde agosto la obra social del estado provincial cortó el pago de prestaciones en su institución. Señaló que 88 pacientes de distintas discapacidades quedaron por fuera de la cobertura. “Ya venía siendo bajo el arancel que nos pagaban, ahora con el corte en las facturaciones es prácticamente imposible solventar los cosos operativos de nuestros 46 profesionales”, remarcó.

Por último, defendió el prestigio de la fundación y aclaró que nunca los servicios terapéuticos tuvieron sobre o doble facturaciones para el IASEP: “Siempre se trabajó de la misma manera. Para tratamientos o rehabilitaciones de pocas sesiones se utilizó un módulo, y dos módulos para las más complejas que necesitan atenciones integrales. Y el doctor esto lo sabe muy bien”, agregó Raffo.

Por último, dejó en claro que nunca se utilizó a los niños con discapacidades para exponernos en las manifestaciones que se realizaron en la semana frente al edificio de la obra social: “Los padres acompañaron el reclamo de nuestra fundación por voluntad propia. Y lo hicieron luego de la reunión que mantuvieron dos madres con niños TEA con el interventor del IASEP. En esa oportunidad Samaniego les mintió que estaba todo solucionado el problema con las prestaciones”, cerró.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    1 votos
  • No me gusta
    50%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...