29/10/2020
Recurso plurindividual para 64 varados que solicitan ingresar a Formosa
Politica

Recurso plurindividual para 64 varados que solicitan ingresar a Formosa

La medida judicial ya tiene fecha de audiencia preliminar, que se fijó para este viernes 30 de octubre a las 10 horas, en el Juzgado Federal de Formosa y vía teleconferencia por plataforma Jitsi, para aquellos que están actualmente en otras latitudes de la Argentina.

El recurso que busca garantizar “la libertad ambulatoria” de los patrocinados por Lee y Villaggi Nicora, tiene agrupados a personas que quieren ingresar al territorio provenientes de las provincias de Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Santa Fe y La Pampa, mencionados en el escrito interpuesto ante la Justicia Federal.

Tras la audiencia, el juez interviniente resolverá la cuestión la semana entrante, significando el actual incidente judicial como uno de mucha relevancia por la cantidad de varados que están contenidos y nombrados en el recurso sumarísimo.

“Tenemos la audiencia en el Juzgado Federal N° 2, y preside el mismo el juez Fernando Carbajal, y son 64 personas que se encuentran varados a lo largo del país. Hay personas de Chaco, dos que están en Puerto Eva Perón, en la ruta, después otros que están en Charata” explicó Fabrizio Villaggi Nicora.

“También hay otros que están en Buenos Aires, y de distintos lugares de la Patagonia, Santa Cruz, Río Negro” enumeró.

“Hay personas de Santiago del Estero, y por ejemplo, los que están en Santiago del Estero tienen una particularidad, que tienen campos en la zona de Estanislao del Campo, y están teniendo usurpaciones, está entrando gente al campo y necesitan sí o sí volver” explicó.

“La particularidad del caso es que muchas de las personas ya solicitaron en abril el ingreso y hasta el día de la fecha, no tienen respuestas”, señaló el abogado.

 

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    25%
    2 votos
  • No me gusta
    75%
    6 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...