Efemérides que importan
Politica

Efemérides que importan

El 28 de octubre de 1983, en la ciudad de Rosario, el Dr. Raúl Alfonsín encabezó un masivo acto de cierre de campaña que, aunque algunos medios desestimaron la cantidad de asistentes, contó con la presencia de aproximadamente más de medio millón de personas que desde muy temprano ocuparon a lo largo de varias cuadras todo lo ancho de la avenida Belgrano y el Parque a la Bandera a orillas del río Paraná.

 

El Dr. Alfonsín cerró el acto una vez más, ante la ovación del público recitando el preámbulo de la Constitución Nacional y prometiendo una y otra vez, más paz, más democracia, más libertad, más trabajo.

Los medios de comunicación, en especial los de la entonces Capital Federal, no le dieron mucha trascendencia al acto radical ya que simultáneamente el partido peronista cerraba su campaña con un también nutrido acto en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...