27/10/2020
La justicia federal ordena el ingreso de otros 49 varados
Politica

La justicia federal ordena el ingreso de otros 49 varados

 En un nuevo revés del gobierno de la provincia, el juez federal subrogante, Fernando Carbajal le ordenó al gobierno que en el lapso de dos días de una certeza respecto del ingreso de formoseños varados.

Mientras se corre una carrera en el senado por remover al juez federal subrogante, Fernando Carbajal, los Habeas Corpus siguen teniendo la inercia esperada respecto de rescatar a formoseños abandonados a su suerte en varios lugares del país.

Un nuevo Habeas Corpus colectivo que comprende a 49 personas varadas en las localidades de San Martín y La Leonesa de Chaco, Paso de los Libres en Corrientes como otros en las mismas localidades y también en la provincia de Jujuy, Santa Cruz, Córdoba, Misiones y Buenos Aires.

El gobierno debe informar en 48  horas y no mas de 72 horas cuando podrán ingresar a la provincia todas estas personas, entre ellas Camila e Hilda que trascendieran a nivel nacional cuando canales nacionales transmitieran en vivo desde el Puente Libertad del lado chaqueño y a la cual de manera inhumana, el Consejo de Atención a la Emergencia le diera ingreso para el 18 de diciembre.

En las últimas 24 horas las personas que están a la vera de la ruta sufrieron la fuerte tormenta que se desató en la región y la fiscal de estado, Estela Zabala lejos de entender la situación de emergencia humanitaria decidió apelar este fallo ante la Camara Federal de Resistencia a sabiendas que todos los fallos han resultado negativos para las pretensiones del gobierno. 

Los abogados patrocinantes son la abogada, Gabriela Neme y Daniel Suizer quienes manifestaron que sin tener algo de empatía con lo que pasa, “el gobierno decidió apelar dilatando los tiempos lo cual nos parece miserable”.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...