27/10/2020
El gobierno anunció la continuación de la construcción de 678 viviendas
Politica

El gobierno anunció la continuación de la construcción de 678 viviendas

La firma de este convenio se enmarca dentro del Programa Nacional de Reactivación y Terminación de obras de viviendas por una inversión total del Estado nacional de 2.300 millones de pesos.

Este lunes por videoconferencia, el gobernador Gildo Insfrán, y el presidente, Alberto Fernández, anunciaron la reactivación de la construcción de 678 viviendas en la ciudad de Formosa. La firma de este convenio se enmarca dentro del Programa Nacional de Reactivación y Terminación de obras de viviendas por una inversión total del Estado nacional de 2.300 millones de pesos. 

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto en el municipio bonaerense de Ezeiza, en el que además de la reactivación de la construcción de unidades habitacionales para la provincia, también hizo lo propio con La Rioja, y además entregó viviendas para familias de las provincias de Buenos Aires y Río Negro. 

En ese marco, el gobernador Gildo Insfrán, estuvo en su despacho de la Casa de Gobierno¸ acompañado por el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez y el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Ugelli.

El primer mandatario subrayó que “luego de cinco años vuelven a construirse viviendas con fondos federales en nuestra provincia”, e indicó que las obras en el barrio La Nueva Formosa constan de un total de 5.400 viviendas; y estas 678 que se reactivarán corresponden a la cuarta y última etapa del mismo. 

“Son parte de las 1.310 viviendas que estaban ejecutándose durante el gobierno de la compañera Cristina Fernández de Kirchner, y cuyos contratos se dieron de baja durante la gestión nacional anterior”, pormenorizó. 

Por ello, celebró como un avance el anuncio de este lunes y destacó “el compromiso asumido por el presidente Alberto Fernández en la reactivación de todas las obras que fueron paralizadas en Formosa durante el gobierno nacional anterior”.

“Esto de hoy es peronismo, porque el peronismo son realizaciones, es estar con los que más necesitan, es acción. Es estar resolviendo situaciones por más difíciles que sean”, subrayó el Gobernador.

El titular del PEP a través de sus redes sociales distinguió que “con este mismo espíritu enfrentamos los desafíos que nos presenta la pandemia. De ésta, vamos a salir todos juntos”.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...