27/10/2020
REFSA cortará la luz a aquellos que realicen fiestas clandestinas en sus hogares
Sociedad

REFSA cortará la luz a aquellos que realicen fiestas clandestinas en sus hogares

Con el fin de evitar la propagación del Coronavirus la medida se implementará a partir de una denuncia sobre reuniones o fiestas privadas en domicilios particular, que se encuentran prohibidas en todo el territorio de la provincia.

La empresa de Recursos y Energía de Formosa SA (REFSA) advirtió a los usuarios que procederá “al corte de suministro de energía en los domicilios particulares donde haya aglomeración de personas”. El requerimiento será formulado por la Policía de la Provincia.
El comunicado conocido en el día de ayer lleva la firma del Ing. Benjamin Villalba, gerente de servicio eléctrico. Sorprende esta medida extrema cuando la provincia solo tiene 143 afectados y esta nueva restricción se suma al cierre de la frontera provincial que impide que unos 4600 formoseños puedan retornar a sus hogares.
REFSA, fundamenta su advertencia para seguir las políticas sanitarias dictadas por el “Consejo de Atención Integral de Emergencia COVID19 con el fin de evitar la propagación del Coronavirus Sars-Cov-2. La medida se implementará a partir de una denuncia sobre reuniones o fiestas privadas en domicilios particular, que se encuentran prohibidas en todo el territorio de la provincia.
En el procedimiento tomará intervención la Policía provincial, que registrará los datos personales de todos los presentes, y luego REFSA procederá al corte inmediato del servicio eléctrico. En el comunicado no se especifica la duración del retiro de la energía, como tampoco se hace referencia a cuál es la cantidad de la “aglomeración”.
La empresa reitera que esta disposición extrema esta en dirección de acompañar las que toma la administración Insfrán, a través del Consejo de Emergencia Covid19, a fin de evitar la expansión de la pandemia y proteger la vida de todos los formoseños. Las acciones de cortes estarán a cargo de jefes de distritos y subdistrito.
Los primeros comentarios que se recogieron en distintos medios, señalan que se trata de una nueva muestra del autoritarismo del gobierno de Gildo Insfrán, que adoptó una política más vinculada con la Seguridad que a cuestiones Sanitarias, y que escala en el proceso de control social en lugar de promover la responsabilidad de los ciudadanos para evitar la expansión del coronavirus.

 

 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...