Efemérides que importan
Politica

Efemérides que importan

Hace 37 años, el Dr. Raúl Alfonsín, se dirigía a más de 1 millón de personas con un contundente discurso de campaña.

El 26 de octubre de 1983, la Argentina se preparaba para votar después de casi ocho años de dictadura militar.

En su discurso, Alfonsín sostuvo:

 

 

"Se acaba la dictadura militar.

Se acaba la inmoralidad y la prepotencia. Se acaba el miedo y la represión.

Se acaba el hambre obrero.

Se acaban las fábricas muertas.

Se acaba el imperio del dinero sobre el esfuerzo de la producción. Se terminó, basta de ser extranjeros en nuestra propia tierra. Argentinos, vamos todos a volver a ser dueños del país.

La Argentina será de su pueblo.

Nace la democracia y renacen los argentinos. Decidimos el país que queremos, estamos enfrentando el momento más decisivo del último siglo.

Y ya no va a haber ningún iluminado que venga a explicarnos cómo se construye la República.

Así, lo que vamos a decidir dentro de cuatro días es cuál de los dos proyectos populares de la Argentina va a tener la responsabilidad de conducir al país.

Y aquí tampoco nadie debe confundirse. No son los objetivos nacionales los que nos diferencian sino los métodos y los hombres para alcanzarlos.

Lo que vamos a decidir es cuál de los dos proyectos populares está en condiciones de lograr la libertad y la justicia social, sin retrocesos, para estas y las próximas generaciones de argentinos”, añadió.

Aquella noche, quien cuatro días después se convertiría en el primer presidente democrático tras la dictadura, cerró el acto recitando el Preámbulo de la Constitución Nacional, ante la ovación de la multitud que lo oía emocionada en el centro porteño.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...