26/10/2020
El ministro González fue señalado por el Concejo de la Magistratura por realizar críticas desmedidas hacia el juez Carbajal
Politica

El ministro González fue señalado por el Concejo de la Magistratura por realizar críticas desmedidas hacia el juez Carbajal

Desde Buenos Aires, salieron en defensa del juez federal subrogante N° 2 Fernando Carbajal, cuestionando la manera en que el ministro de Gobierno Jorge González se refiere al magistrado, en el marco de sus más recientes decisiones relacionadas al tema de los varados.

Marcelo Gallo Tagle es el presidente de la Asociación de Magistrados Nacionales y cuestionó al ministro de Gobierno formoseño por las “críticas agresivas, injustificables y desmedidas” del funcionario.

“Ustedes deben estar al tanto de lo que está pasando con el juez (Fernando) Carbajal en Formosa. Está recibiendo calificativos por resolver en justicia cuestiones que le son sometidas con el ingreso de personas a la provincia de Formosa” sostuvo Gallo Tagle en declaraciones a Radio Millenium de Buenos Aires.

“No me voy a meter sobre el fondo del asunto para ser respetuoso con lo que nosotros mencionamos siempre. No me voy a meter sobre el fondo de lo que tiene que resolver, e indudablemente lo tiene que resolver, entonces supongamos que la decisión judicial que él tome sea inadecuada, están las vías recursivas” remarcó.

“Pero cuál es el temor que tener que salir a atacarlo de la manera en que se lo está atacando, de una manera agresiva, injustificable y desmedida por cumplir sus funciones” precisó Gallo Tagle.

“Pueden coincidir con la decisión o no, puede que lo haya hecho bien o mal. Las vías recursivas existen, entonces por qué recurrir al agravio, a denostar a una persona, atacarlo públicamente y utilizando los medios que los grupos de poder tienen para poder hacer sus funciones. Atacarlo de esta manera injustificada y desmedida” sostuvo.

“Está cumpliendo su función, si lo está cumpliendo mal, también están los medios para investigar si está cumpliendo mal, pero me parece un ataque desmesurado, desmedido, injustificado, y donde también se avasalla la independencia judicial, la división de poderes, y lo veo a esto como toda una estructura armada en un mismo sentido, tratar de desprestigiar a la justicia, tratar de bastardear injustificadamente” señaló.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    80%
    8 votos
  • No me gusta
    20%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...