24/10/2020
50 pacientes quedarían sin las terapias de una fundación por la deuda de la prestadora IASEP
Politica

50 pacientes quedarían sin las terapias de una fundación por la deuda de la prestadora IASEP

Denuncian que la obra social IASEP no paga hace tres meses a una fundación a la que asisten chicos con discapacidades, por lo que decidieron cortar las prestaciones con aviso previo a las familias. Por ello, familiares encabezaron ayer una protesta frente al edificio de la obra social y fueron recibidos por el director Claudio Samaniego, quien prometió resolver la situación.

 Florencia Santa Cruz, referente del grupo “Padres TEA” y hermana de un niño con TEA, explicó la preocupación que sienten en este momento. Minutos después, lograron ser recibidos y les aseguraron una solución.

“Nosotros venimos a pedir y exigir por los derechos de nuestros niños de poder seguir con sus terapias. IASEP ya le debe tres meses a la fundación donde nosotros vamos; por ende, nos dijeron que solamente hasta fin de mes nos va a recibir a nuestros chicos con esa obra social”, dijo. Y destacó que esto implica un retroceso terrible; especialmente yo hablo por mi hermano, que tiene autismo”.

Asimismo, mencionó que cuando tomaron conocimiento de este problema, pensaba: “‘¿Puede haber personas tan malas y sin corazón?’. Por eso exigimos este derecho de que nuestros niños tengan una mejor calidad de vida”. “Pedimos a Samaniego y al Gobernador que nos den alguna solución”, subrayó Florencia.

 

Más de 50 familias

 

Por otra parte, especificó que son más de 50 familias las que dependen de la obra social para distintos tipos de terapia, cuya cobertura dependía de la obra social IASEP, y que ahora “muchísimos chichos están siendo dejados de lado”.

Por último, especificó que en su caso particular, su hermano va hace nueve años a la fundación. “Mi hermano lleva un ritmo de vida y no lo puedo cambiar con otro profesional, porque para él el cambio es muy brusco y significa un retroceso. Por eso necesitamos una respuesta ya”, aseveró a este matutino.

Minutos después, dos padres ingresaron en representación de la organización para plantear el reclamo al titular de la obra social. “El director de IASEP nos recibió muy amablemente, se comprometió a buscar una solución para que nuestros hijos con discapacidades no dejen de ir a terapia; nos dijo que nos quedemos tranquilos, que nuestros hijos no van a quedarse sin terapia”, concluyeron.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...