Violencia o justicia
Politica

Violencia o justicia

El Gobierno Nacional debe reaccionar, debe mirar lo que pasa en la sociedad, debe definir qué rumbo político va a elegir para dar respuestas a una violencia creciente que intenta nuevamente apropiarse de la Nación.

El Gobierno debe percibir sus fracasos en lo económico, en lo sanitario, en lo educativo. Todo eso se traduce en pobreza, en angustias y descreimientos sociales que provocan enormes desesperanzas.

Basta de violencias, terminemos con un país sin ley. Es un camino demasiado peligroso. No se pueden tolerar insurrecciones como las del sur o las ocupaciones de tierras sin un Estado respaldando de manera indudable y categórica la vigencia de las leyes.

No se puede tolerar la violencia que también en todos lados germina y aumenta la inseguridad para la vida y los bienes de los argentinos.

Ni Gobierno ni oposición deben aprovecharse de oportunismos electoralistas que destruyen y dividen. El Poder no es un coto de caza. Si continúan fomentando desencuentros serán responsables de un cataclismo. Aún hoy hay soluciones pero requieren de un verdadero espíritu nacional.

La violencia genera más violencia. Mientras no se pacifique a la Nación, alentando al esfuerzo común, con ejemplaridad, sin corrupciones ni fanatismos, sin vigencia de la

ley y de las Instituciones democráticas y republicanas, no habrá un proyecto nacional, no habrá progreso y todos estaremos en peligro.

El MNMR exhorta al Gobierno, a todos los actores políticos y sociales, y a la dirigencia de nuestro Radicalismo, a que asuman con convicción y responsabilidad el rol de convocar a la unidad nacional antes de que los sectarismos que hoy imperan la vuelvan imposible.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...