16/10/2020
Olivera:
Politica

Olivera: "La mitad del oficialismo no sabe qué realmente votó. No saben de qué se trata la ordenanza"

Tras la conflictiva sesión donde concejales del gobierno decidieron aprobar el proyecto del transporte punto a punto con denotada molestia de la oposición, el referente de la UCR Fabián Olivera advirtió sobre el contexto de la situación.

El legislador  radical Fabián Olivera  cuestionó la iniciativa municipal de incorporar en la ciudad una prestación paralela a los colectivos y aseguró que la medida del Intendente es una improvisación más ante el pésimo servicio que presta el transporte urbano de pasajeros.

Ayer en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa, se aprobó un proyecto de ordenanza que crea el Servicio de Transporte Punto a Punto, que consiste en un nuevo servicio que le dará mayor agilidad al vecino a la hora de trasladarse de un lugar a otro. Tendrá un horario establecido y como lo indica su nombre, un punto de partida y un punto de llegada, sin paradas intermedias como ocurre con el servicio urbano de transporte que presta la empresa Crucero del Sur.

“Esta es una nueva improvisación, para nosotros esencial que el servicio de los colectivos se normalicen de una vez por todas, todos estos años hemos intentado que esos servicios mejoren para bien y hoy después de 14 años de la llegada de la primera empresa Ciudad de Formosa, vemos que el servicio no mejora en nada”, comenzó diciendo el edil.

Agregó además  “cuando llegó a su gestión el ingeniero (Jorge) Jofré en el 2017, anunció la llegada de la empresa Crucero del Sur, uno esperaba que con esta se trabaje mucho mejor y tres años nos encontramos por ejemplo que los 120 colectivos prometidos nunca llegaron, que de las 12 líneas solo trabajaban 9 y que solo hay 34 móviles en la calle”.

“Nosotros creemos que el servicio del transporte urbano es esencial para los que trabajan. Entonces esta medida del Intendente de improvisar un servicio que será mucho más caro, no sé si mejor, pero dejando de lado y descartando el servicio de transporte urbano, entonces para nosotros la verdad sigue siendo la salida un buen servicio de colectivos”, aclaró.

Para finalizar sostuvo “La mitad del oficialismo no sabe qué realmente votó. No saben de qué se trata la ordenanza. La sacaron a las apuradas y ni dio tiempo al debate. Es una improvisación ante lo mal que funciona hoy el transporte de pasajeros en la capital. Un intento de subsanar todo lo mal que hicieron en su política de transporte público”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    50%
    1 votos
  • Me da igual
    50%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...