16/10/2020
Concejo del Salario: ratificó la suba del 28% y califica que los sueldos están muy bajos
Politica

Concejo del Salario: ratificó la suba del 28% y califica que los sueldos están muy bajos

El acuerdo implicaría una suba de 4.125 pesos y un nuevo mínimo de 21.600 pesos desde marzo próximo. El secretario gremial de la CTA Formosa, Gerardo Delgado explicó el contexto de la situación.

Delgado dijo “hasta el momento no sabemos en pesos de cuánto será lo estipulado, lo que se sabe es que se estableció un aumento del 12 por ciento para el mes de octubre y el 10 por ciento sumativo para diciembre y el 6 por ciento restante para marzo, lo que hace un total de 28 por ciento para el semestre”.

“Esto seguramente dará una cantidad para cada una de las categorías de los escalafones diferentes”, agregó.

“Hay que decir que estamos muy por debajo de la canasta básica de alimentos que es lo que nosotros venimos reclamando como CTA nacional”, explicó.

“Vale señalar que nosotros no hemos aprobado como CTA autónoma porque nos parecía de muy mal gusto que no nos hayan incluido en la comisión del salario, nuestro representante no pudo participar porque lo excluyeron, esto significa que no hemos aprobado el salario establecido y definiremos líneas de acción, pero de todas maneras se celebra que haya una pequeña recomposición salarial. Esto dará una referencia para las provincias”, indicó Delgado.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    1 votos
  • No me gusta
    50%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...