16/10/2020
Solicitan al STJ de la provincia resuelva la devolución de la banca a López Pereyra en El Colorado
Politica

Solicitan al STJ de la provincia resuelva la devolución de la banca a López Pereyra en El Colorado

Al conocerse el fallo de Tacaaglé, la UCR pidió al máximo tribunal proceda con la misma celeridad en el caso del edil destituido de forma irregular.

Hace más de 10 meses que hemos presentado ante el Superior Tribunal de Justicia de Formosa un recurso solicitando se resuelva el inconstitucional proceder del Concejo Deliberante en el Colorado que promovido por el intendente Brignole, que en complicidad con una persona que se pasó a sus filas, despojaron descaradamente a la oposición de una banca legítimamente obtenida por la voluntad popular, manifestaron los dirigentes radicales de El Colorado.

Frente a tanto desinterés ante el despojo ilegal y antidemocrático de El Colorado, hoy asistimos a la urgente resolución del Superior Tribunal de Justicia para que se restituya en su cargo al intendente juticialista de Misión Tacaaglé a través de una medida cautelar.

En sólo horas se resolvió desde la justicia formoseña la situación que afectaba la interna justicialista.

Es probable que desde la mirada jurídica los casos sean diferentes. Nos asombran los tiempos de resolución. no le solicitamos al Superior Tribunal de Justicia celeridad , ya no podemos hacerlo, ya que no podemos pedir algo que ya no existe : celeridad.

Sólo solicitamos Resuelva, se Expida, ante lo que interpretamos es una injusticia un avasallamiento de derechos, un ataque a las instituciones, una violación a la división de poderes, al sistema republicano, indicaron.

Solicitamos se lo ubique en la banca del Concejo Deliberante de El Colorado al Profesor Pablo López Pereyra, lugar que tendría que ocupar hace más de 10 meses, reclamaron.

Queremos escuchar la voz del Superior Tribunal de Justicia en relación a los derechos constitucionales y al Estado de Derecho. Si fue Justicia con la restitución del intendente de Misión Tacaaglé, será Justicia ubicar en la banca a López Pereyra, Concejal electo de El Colorado …lástima los tiempos en uno y otro caso, lamentaron.

 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    25%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...