16/10/2020
Brignole: “Hay vecinos del Colorado que están cruzando el puente y no pueden ingresar a la provincia
Politica

Brignole: “Hay vecinos del Colorado que están cruzando el puente y no pueden ingresar a la provincia"

Ante la respuesta provista por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 al ofrecimiento de la terminal de ómnibus para un centro de aislamiento. El intendente Brígnole  resaltó que “no queremos confrontar con nadie porque nuestra intención es colaborar siempre”.

“Nosotros ofrecimos la Terminal porque sabemos que hay muchos coloradenses que pidieron su ingreso programado y hasta ahora no tienen respuesta; lo hicimos como una manera de colaborar”, explicó el jefe comunal, y comentó: “Tenemos a varios vecinos de esta ciudad que están cruzando el puente y no pueden ingresar a la provincia, por lo que se logró que los martes y viernes de 14 a 16 se les pudieran pasar alimentos, vestimenta y medicamentos. Cuando todos se enteraron que aquí se dispuso Vialidad Provincial como un centro de aislamiento para los hermanos originarios que estaban trabajando en Salta en la cosecha de limones, eso trajo algunas inquietudes y por ello fue nuestro ofrecimiento, siempre pretendiendo colaborar”, destacó Brígnole.

En otro tramo de la entrevista, aclaró que él como jefe comunal y los ediles de esa ciudad “no podemos salir a ofrecer para otras localidades. Como autoridades locales ofrecimos lo que acá tenemos. Ellos dicen que si nosotros revemos nuestra postura van a reconsiderar, pero no es una decisión que no la puedo tomar en forma personal sino que, como lo firmamos siete (el intendente y los seis concejales), tendremos que conversarlo y ver qué conclusiones sacamos”.

En ese sentido, enfatizó que no se encuentra en el ánimo de las autoridades coloradenses “confrontar con nadie y menos con nuestro Gobierno o con nuestros hermanos formoseños que quieren ingresar a la provincia. Sabemos que la angustia y el estrés irán creciendo porque tenemos ahora el Día de la Madre y se avecinan las fiestas de fin de año. Nosotros consideramos que era una forma de colaborar el ofrecer nuestra Terminal. Incluso hay ofrecimientos de privados que no los pusimos en la nota porque este primer ofrecimiento fue para ver cómo recepcionaban los integrantes del Consejo la propuesta”.

A todo esto, recordó que personalmente gestionó ante los funcionarios del INTA la habilitación de las instalaciones del Centro de Investigación que poseen en esa ciudad para que en él funcione un espacio donde los choferes coloradenses pudiesen realizar su cuarentena. Hasta ahora, el chofer local que sale de la provincia, cuando regresa no entra a la ciudad sino que hace allí su aislamiento. Por otra parte, días atrás nos enteramos, cuando fueron dos comisarios al HCD, que el Consejo de Atención Integral de la Emergencia había decidido que el edificio nuevo, sin uso que tiene Vialidad, sea un centro de aislamiento y allí están hoy alojados 26 hermanos originarios que vinieron de Salta”.

Para este jueves por la tarde estaba prevista una sesión ordinaria del Concejo Deliberante local, donde verían la posibilidad de tratar este tema o bien “pensaremos de qué manera podemos colaborar en este contexto de pandemia porque la idea no es confrontar ni que se enoje ninguno, ya que lo nuestro es solidaridad, uno de los pilares fundamentales que tienen los seres humanos en su vida”, concluyó Brígnole.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    33%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...