16/10/2020
Gusberti anunció que la situación del envío del agua potable a los barrios es grave
Politica

Gusberti anunció que la situación del envío del agua potable a los barrios es grave

El Gerente General de Aguas de Formosa, Alfredo Gusberti, dijo que “esto es histórico, nunca tuvimos una bajante del río tal, que no nos permita tomar el agua para enviarla a la planta. Normalmente por día nosotros enviábamos entre 1800 y 2000 metros cúbicos; ahora no podemos enviar 400, esto es grave”.

Algunos vecinos de la ciudad de Formosa comenzaron a experimentar falta de presión en la red de agua de sus casas y otros, directamente cortes. Esto se debe a que la Planta Potabilizadora Central de Aguas de Formosa ha dejado de funcionar momentáneamente debido a unas reparaciones que empezaron ayer, puesto que la bajante histórica del río Paraguay ha dejado el sistema de aducción en la superficie y comenzaron a haber filtraciones por la toma.

Según lo explicó el Gerente de Aguas de Formosa, Alfredo Gusberti, quien les pidió a los vecinos “hacer un uso racional del agua, necesitamos que todos colaboren porque esto que estamos viviendo es histórico. Nunca el río había bajado tanto que no nos permitiera tomar el agua para la planta. Seguramente en algunos lugares habrá presión mínima ahora, y en otros, podría haber un corte total. Estamos trabajando contrarreloj para resolverlo”.

Agregó que “normalmente por día estábamos enviando entre 1800 y 2000 metros cúbicos de agua a la planta, y ahora no podemos enviar 400. Entonces estamos trabajando sobre eso, preparando el nuevo sistema de bombeo que se tiene que instalar. Con el sistema auxiliar que habíamos puesto hace unos días atrás, no alcanza”.

Según Gusberti, el sistema de aducción que tiene la toma quedó por fuera del agua debido a la bajante, lo que generó que comenzarán a darse algunas filtraciones por la cañería de la toma; produciendo que el sistema de bombeo se detenga. Se debió así utilizar un sistema diferente que estaba pensado para más adelante, cuando ya el agua estuviera más baja. Pero con esta situación, han tenido que acelerar los tiempos. “La solución para este problema la tenemos, pero la cuestión es el tiempo que nos demandará”, explicó.

Por el momento la distribución del agua se está haciendo desde la Planta Norte, “lo que representa una dificultad ya que no es lo mismo el sistema de distribución de agua que el del sistema eléctrico o del cable, está todo conectado”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...