15/10/2020
El Honorable Concejo Deliberante en una sesión conflictiva aprobó el servicio de transporte regular punto a punto
Politica

El Honorable Concejo Deliberante en una sesión conflictiva aprobó el servicio de transporte regular punto a punto

En la sesión ordinaria del miércoles, el Honorable Concejo Deliberante capitalino aprobó, sin debate; con el voto negativo del bloque de Juntos por el Cambio, y en medio de la airadas protestas de la mayoría de los concejales opositores: la nueva modalidad del servicio de transporte urbano ofreciéndose una nueva opción de movilidad y traslado de punto a punto a la Ciudad al usuario, teniendo como objetivo la eficiente y eficaz prestación del mismo a un precio accesible.

Pese a que tras la lectura del proyecto, el concejal de la oposición Miguel Montoya valoró que es una propuesta que “innova” donde hay cosas positivas pero que “no deja de tener un tratamiento cortó dentro de la Comisión de Transporte”, cuestionó.

Ahora lo conocemos minuciosamente al proyecto. Es proyecto que debemos tratarlo más en Comisión, hablar con los actores, es bueno que fijemos el protocolo de seguridad”, justificó.

Seguidamente aseveró que “apelando al sentido común, incluir un servicio de transporte de pasajeros nuevo con una sola vez que se trabajó en comisión no es serio”, entonces pidió que vuelva a comisión para seguir tratándose.

Indignación: “se acaba de hacer algo absolutamente ilegal”

Indignada por lo ocurrido, la concejal Celeste Ruíz Díaz manifestó al término de la sesión que el oficialismo “no se apegó al reglamento” y objetó que “nosotros el día de ayer -martes- tratamos un proyecto y el que acaban de leer por Secretaría no es el que recibimos y estudiamos en Comisión; hubo modificaciones en varios artículos, además agregaron uno que ni figuraba en el proyecto original”.

“Visto y considerando las modificaciones pedimos que se pase a Comisión porque el que se leyó no era el que estudiamos. Cuando uno recibe un proyecto se tiene el plazo mínimo de 24 horas para poder tratarlo y analizarlo, por ende, se acaba de hacer algo absolutamente ilegal”, dijo la edil.

Asintió que se acaba de aprobar un sistema de transporte sin debate y criticó que “cuando tratamos en Comisión, el presidente no podía argumentarlo porque no sabía de qué se trataba, acababan de entregárselo”, indicó.

 

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...