15/10/2020
Allanamientos por incidentes en una cancha que termino con dos efectivos policiales lesionados
Policiales

Allanamientos por incidentes en una cancha que termino con dos efectivos policiales lesionados

Los uniformados intentaron hacer cesar un partido de fútbol obteniendo como respuesta de los inadaptados una agresión desmedida, arrojando todo tipo de objetos contundentes, alcanzando a lesionar a dos efectivos de la Sección Montada.

Tras una exhaustiva labor investigativa por los incidentes ocurrido el fin de semana donde atacaron y lesionaron a dos efectivos policiales, la Policía allanó viviendas, detuvo a dos personas, secuestró armas de fuego, de fabricación casera, armas blancas y diferentes objetos contundes que fueron utilizados en la agresión.
El incidente se registró pasadas las 20.50 del sábado, cuando efectivos policiales concurrieron a un requerimiento por un hecho de desorden en una cancha de fútbol ubicada en la intersección de las calles Urtubey y Chazarreta del barrio La Floresta.
Al llegar al lugar los efectivos constataron el desarrollo de un evento deportivo con la concurrencia de unas 30 personas aproximadamente que practicaban dicha actividad no autorizada en el marco de la emergencia sanitaria que estamos atravesando, más aún con el gran número de aglomeración de personas y varios de ellas no contaban con elementos de bioseguridad obligatorio (barbijo).
Ante esa cuestión, los uniformados intentaron hacer cesar dicha actividad, obteniendo como respuesta de los inadaptados una agresión desmedida, arrojando todo tipo de objetos contundentes, alcanzando a lesionar a dos efectivos de la Sección Montada que terminaron en el hospital con lesiones productos de los golpes de las botellas de vidrio y escombros que impactaron en su humanidad.
Tras la concurrencia de apoyo de otras patrullas y una vez controlada la situación, personal de la Seccional Tercera llevó a cabo las actuaciones judiciales correspondientes, dándose inicio a una causa judicial por delitos de Lesiones, amenazas, daño, intimidación pública, atentado y resistencia contra la autoridad en poblado y en banda e infracción al artículo 205 del Código Penal, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional 1.
De manera conjunta personal policial desplegó un amplio y exhaustivo trabajo investigativo en el sector, que arrojaron elementos probatorios suficientes que permitieron establecer tres inmuebles de la zona donde residen los agresores que fueron identificados.
El juez interviniente ordenó el registro de los tres domicilios para la detención de los implicados en la causa y el secuestro de todos los elementos que fueron utilizados en la agresión a los policías.

Detenidos

Para llevar a cabo los mandamientos judiciales ordenados, la Unidad Regional Uno dispuso la participación de las distintas dependencias policiales de dicha área, brigada de investigaciones, una Sección del Destacamento Desplazamiento Rápido y Dirección General de Policía Científica, los que de manera coordinada y simultánea ejecutaron los registros domiciliados que arrojaron como resultado la detención de un hombre mayor de edad imputado en la causa, y la de una mujer que interrumpió el procedimiento judicial ordenado, como así también el secuestro de armas de fuego de fabricación casera, armas blancas, botellas de vidrios y otros objetos contundentes que fueran utilizados por los inadaptados en la ataque a los efectivos policiales.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    100%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...