El STJ repuso en su cargo al intendente de Misión Tacaaglé
Politica

El STJ repuso en su cargo al intendente de Misión Tacaaglé

A través de una medida cautelar dictada esta mañana, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia restituyó en su cargo al intendente de la localidad de Misión Tacaaglé, Francisco José Ravano, quien había sido suspendido en sus funciones por tiempo indeterminado por el Concejo Deliberante de esa Comuna.

 

Contra esta resolución 190/20 del Cuerpo Deliberativo, el intendente se presentó ante el STJ y planteó una medida cautelar con habilitación de días y horas pidiendo su reposición en el cargo, alegando que existe peligro real de que se afecte el patrimonio del Municipio y se paralice su funcionamiento en perjuicio de los vecinos de esa localidad.

Al analizar la cuestión, el STJ resolvió por mayoría hacer lugar a la medida cautelar peticionada y hasta que se resuelva la cuestión de fondo, dispuso que el intendente Ravano vuelva a ocupar sus funciones como jefe comunal.

La Corte Provincial argumentó su decisión al considerar que es fundado el temor del intendente en cuanto a que, de mantenerse esta situación hasta la la solución de la cuestión de fondo planteada en el conflicto de poderes, existe el peligro de que se paralice el normal funcionamiento del Municipio en perjuicio de los pobladores del lugar, pero principalmente de los empleados a su cargo que deben percibir sus haberes.

En el fallo, que lleva el número 12.128, el STJ dijo que corresponde decretar con habilitación de días y horas inhábiles medida cautelar innovativa para que la situación de hecho generada por la decisión del Concejo Deliberante no se mantenga, hasta que se resuelva el fondo de la pretensión planteada, conservando el Departamento Ejecutivo su normal funcionamiento con las autoridades electas democráticamente.

Francisco Ravano es intendente electo de Tacaaglé desde el 10 de diciembre del año pasado, y de manera sorpresiva, según lo informado por una Comisión Investigadora, cuya actuación y conformación el funcionario manifiesta desconocer, el Concejo Deliberante resolvió su suspensión provisoria por tiempo indeterminado y el inicio de juicio político en su contra, mediante Acta 08/20 y Resolución 190/20.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...