13/10/2020
Se realizó la 5ta edición del Congreso Internacional de Mujeres con Valor
Sociedad

Se realizó la 5ta edición del Congreso Internacional de Mujeres con Valor

La titular de la CAMEFOR, Norma Ríos, comentó que “se pudo evidenciar la unanimidad de pensamiento, en lo que respecta a que debemos tener un desarrollo sostenible sustentable, y trabajar alineadas también a todos los objetivos de desarrollo.

La presidenta de la Cámara de Empresarias de Formosa, Norma Ríos, detalló que superaron todas las expectativas en la reciente realización del Quinto Congreso Internacional de Mujeres con Valor y reconoció que como esta modalidad a través de zoom era nueva para todo el equipo, aun así, se avanzó con la participación de excelentes y prestigiosos panelistas tanto de la provincia, como del país y del exterior.
Ríos agradeció el acompañamiento tanto del presidente de la Federación Económica de Formosa contador Enrique Zanín y del ministro de Economía de la provincia, Jorge Ibáñez, quienes estuvieron presentes en la apertura del prestigioso encuentro y apoyaron desde su génesis el proyecto.
Con respecto al encuentro, la titular de la Cámara de Empresaria de Formosa comentó que “se pudo evidenciar la unanimidad de pensamiento, en lo que respecta a que debemos tener un desarrollo sostenible sustentable, y trabajar alineadas también a todos los objetivos de desarrollo impuestos por la ONU, en nuestros emprendimientos y nuestras empresas”.
Ríos consideró que es uno de los ejes fundamentales, “a partir de este congreso, vamos a armar equipos para trabajar desde ese lineamiento, con muchas de las líderes que han estado participando de estos encuentros”, especificó.
Asimismo, resaltó la temática de las disertaciones, “allí se visibilizó el trabajo articulado que se desarrolla entre la parte privada y la estatal, con el permanente apoyo del gobierno de la provincia, con las herramientas que tienen para las empresas; como nos exponía el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza en su ponencia, como decía Marisol Insfrán, o como relataba la intendenta de Villa Escolar, Celia Robles entre tantos testimonios que se escucharon”.
“Desde afuera –agregó Ríos– no es la primera vez que nos pasa, que miran asombrados como articula el gobierno junto con lo privado. Por eso valoramos, esas herramientas con las que contamos desde los distintos órdenes, porque también desde los ministerios de Nación, están trabajando de esa manera, y para las mujeres que nos ven desde afuera, son herramientas que no tienen en sus países la gran mayoría”.
Consideró la titular de CAMEFOR que “todas las participantes han hecho un aporte importante, y a todas nos queda como un click después del congreso, porque fueron mujeres realmente valiosas cada una de ellas desde la temática que expusieron nos dejaron algo, que podemos incluir para trabajar, crecer, y desarrollarnos mejor”.
Sostuvo Ríos que “fue muy fuerte todo lo que nos contaron, quiero resaltar que todos los países nos pidieron replicar los distintos paneles, tanto en la televisión en los distintos países, y en el caso de algunas de las ponencias”.
“Éramos unas 20 mujeres muy comprometidas y no solo las mujeres de la comisión sino también las emprendedoras preguntándonos ¿en qué ayudo? ¿Qué más puedo hacer? ¿En qué aporto? Fueron muchas las que venían una tarde preguntando en que más pueden aportar para ayudar. Y tal es así, que nació y se desarrolló este quinto congreso”, dijo finalmente la presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias de Formosa, Norma Ríos.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...