13/10/2020
Una jubilada fue estafada por más de 100000 pesos por medio de una comunicación
Policiales

Una jubilada fue estafada por más de 100000 pesos por medio de una comunicación

Una vecina de 61 años de la localidad de Laguna Blanca denunció en sede policial que había recibido un llamado telefónico de una mujer que manifestó ser empleada de la Anses quien le aseguró que había sido beneficiada con un bono de $30.000.

Una jubilada de la localidad de Laguna Blanca recibió un llamado telefónico en el cual le ofrecían el pago de un bono de la Anses, por lo que se dirigió a un cajero automático donde fue asistida a través de su celular por la supuesta empleada realizando una serie de operaciones brindando la clave de dos tarjetas de débito para luego darse cuenta que le faltaba la suma de $114.000 de sus cuentas bancarias. En la sede policial se iniciaron las actuaciones judiciales con intervención de la Justicia. 
El hecho fue denunciado el ultimo miércoles, cuando una vecina de 61 años de la localidad de Laguna Blanca denunció en sede policial que había recibido un llamado telefónico de una mujer que manifestó ser empleada de la Anses quien le aseguró que había sido beneficiada con un bono de $30.000, solicitándole que se dirigiera hasta un cajero automático para indicarle los pasos a seguir para la obtención del pago. 
La jubilada se dirigió al cajero automático donde asistida a través de su celular por la supuesta empleada, realizó una serie de operaciones con dos tarjetas bancarias, brindando las claves de seguridad, percatándose horas después la falta de $40.000 pesos de una cuenta y $74.000 de la otra, sin haber recibido ningún pago. 
En la sede policial se iniciaron las actuaciones procesales por el hecho de estafa con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional 2 de Clorinda. 
Desde la Policía se recomienda no brindar datos personales, números y/o claves de tarjetas de crédito o débito, debiendo desconfiarse de todas las promociones que ofrecen grandes beneficios a cambio de aportes de dinero que no guardan relación con la oferta.
Además, se recuerda que el organismo previsional ya informó en reiteradas ocasiones que no solicita información personal ni datos sobre tarjetas de débito o claves personales bancarias, por teléfono ni por correo electrónico. 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...