12/10/2020
La última respuesta de Scaloni sobre Di María
Deportes

La última respuesta de Scaloni sobre Di María

El técnico de la Selección no esquivó la pregunta sobre la ausencia más discutida de este todavía nuevo proceso.

La ausencia de Angel Di María de la nómina de Lionel Scaloni para la Selección provocó, provoca y seguramente va a provocar discusiones de todo tipo. Uno de los históricos de los últimos tiempos dejó de ser parte de la planta estable en este todavía nuevo proceso y, mientras se mantiene en la elite mundial con el PSG, públicamente planteó su disgusto por esta situación.Aquel "me rompo el ojete en el club para estar en la Selección" fue la última frase del Fideo desde Europa, justo antes del inicio de estas Eliminatorias. Ahí, reivindicó su idilio con la celeste y blanca, volvió a mostrar los dientes y manifestó que prefiere venir al país y que lo insulten 45 millones de personas antes que quedarse tomando un café en la Torre Eiffel.

Scaloni le habla a Di María durante la Copa América 2019 (Foto Juano Tesone / enviado especial)

Scaloni le habla a Di María durante la Copa América 2019 (Foto Juano Tesone / enviado especial)

Y este martes, en la conferencia de prensa previa a la visita a Bolivia, la última pregunta apuntó a Di María y también a Cristian Pavón, más allá de que son casos diferentes. Ahí, el entrenador explicó: "Tenemos jugadores de ese calibre ahora: Correa y el Papu Gómez son extremos, incluso Ocampos cambiando de banda. Con Ecuador buscamos otra cosa y de los que nombrás, uno estuvo en la convocatoria y al final no vino (el jugador de Los Angeles Galaxy) y lo de Angel lo respondí y lo vuelvo a decir: son jugadores válidos para estar con nosotros, seguro".

A los 32 años, y más allá de esta última declaración de Scaloni -consecuente con otras anteriores-, las puertas del seleccionado emergen cerradas para Fideo. De hecho, el técnico mencionó hasta al Papu Gómez como posible extremo.

"Ahogar se van a ahogar todos"
Di María: "Me rompo el ojete para estar en la Selección"
 

Después de jugar tres Mundiales, sus tres Eliminatorias y otras tantas Copa América, Di María reemplazó a Dybala a falta de 23 minutos contra Chile, por el tercer puesto de la Copa América de Brasil. Ahí en San Pablo, el 6 de julio del año pasado, se cerró un ciclo para un histórico de la Selección. Porque puede ser considerado un "jugador válido" por Scaloni, pero Scaloni no tiene en sus planes llamarlo nuevamente.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...