12/10/2020
El comandante LeBron James: el hombre orquesta que siempre se reinventa, es el rey de la NBA y todavía pide que lo respeten
Deportes

El comandante LeBron James: el hombre orquesta que siempre se reinventa, es el rey de la NBA y todavía pide que lo respeten

Su historia de lucha, progreso, desafíos constantes, títulos y premios va a la par del compromiso social, político y antirracista. Un ícono de esta era y campeón con Los Angeles Lakers.

Haters gonna hate". Los odiadores van a odiar. En tiempos en los que la opinión de todo el mundo está a un click o un scroll de distancia, LeBron James tiene sus detractores. Uno imagina que son menos que sus adeptos, pero no le escasean. Consumado su cuarto título en la NBA con su tercera franquicia distinta (Los Angeles Lakers), a los haters cada vez les quedan menos argumentos.

A diferencia de grandes estrellas que encontraron un hogar, se acomodaron y nunca más se fueron -y nadie dice que ello esté mal-, James es inconformista e inquieto por naturaleza. Por eso no dudó en irse de Miami cuando acumulaba cuatro finales consecutivas, con dos anillos, y tenía todo para construir una dinastía de vaya a saber uno cuántos años junto a Dwyane Wade y Chris Bosh.

"Mi relación con la ciudad es más grande que el básquet. No lo veía hace cuatro años; ahora sí", dijo en 2014 cuando volvió a Cleveland, en su estado de Ohio natal. Y le dio a su hogar el título que no había conseguido en su primera etapa (2003/2010).

"Lo más difícil es dejar lo que construí", aseguró al dejar el Heat. No le importó volver a hacerlo en 2018, después de romper la hegemonía de Golden State y forzar a los Warriors a armar un equipo casi nunca visto (con cuatro All-Stars) para vencerlo.

 

 

 
Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...