10/10/2020
LAS MEDIDAS Y RESOLUCIONES NULIFICANTES  DEL JUICIO ORAL DEL “HOMBRE DE LA CRIPTONITA”
Politica

LAS MEDIDAS Y RESOLUCIONES NULIFICANTES DEL JUICIO ORAL DEL “HOMBRE DE LA CRIPTONITA”

En un simulacro de juicio oral ante la Cámara del Crimen que preside la Dra. Viviana Taboada, se desarrolló durante varias semanas el juicio oral y público, en donde se pretendió juzgar la conducta antijurídica del presunto abusador. Durante el transcurso del mismo se cometieron errores groseros, involuntarios o no, pero los mismos contribuyeron a nulificar muchas de las diligencias y a que se plantee, por parte de la defensa, sus nulidades.

El RECONOCIMIENTO DE SUPERMAN

Durante la instrucción fueron vanos los ruegos y  peticiones para que se formalizara un reconocimiento del presunto victimario, al extremo que en un momento de la instrucción SUPERMAN, concretó una huelga de hambre por la desatención recibida por el ahora devenido en Fiscal de Cámara, Pedro Schaffer,  que a la sazón en la oportunidad actuaba como juez.

Vale decir que nunca la víctima y el victimario se habían visto las caras teóricamente hasta antes del Juicio Oral. Pero “ete” aquí, que ante la negativa de concretarse el tan ansiado careo, el Tribunal optó por el reconocimiento en rueda de detenidos.

Dicho reconocimiento fue impugnado y solicitado que se considere nulo de nulidad absoluta, por haber carecido de las mínimas garantías de seriedad e imparcialidad. Primero porque con su verdadero nombre SUERMAN  integra  y figura las redes sociales y cualquier mortal que lo busque lo encuentra en menos de un minuto, ve su fotografía y su estado físico actual.

 Segundo al momento de iniciarse el Juicio y luego el día del reconocimiento tanto SUPERMAN como la MULTI DENUNCIADORA, se encontraron en la mesa de entradas del Tribunal, él esposado y rodeado de tres agentes del orden y ella acompañada por familiares, dicen los mentideros judiciales, que hasta se saludaron con cordialidad.

Pero lo que termina de invalidar el reconocimiento, es que en ocasión de haber terminado el imputado su declaración defensiva antes del Tribunal Oral, se ordenó el comparendo de la denunciante y en ese momento quedó cara a cara con su presunto agresor, es decir delante del propio tribunal la Señora de la Noche, tuvo la oportunidad de reconocerlo en forma indubitable antes de la rueda de presos. Esta situación torna nula de nulidad absoluta toda pretensión de validez procesal al posterior reconocimiento.

El reconocimiento en rueda de reclusos, se tornó inútil y carente, como se afirmara, de entidad procesal, porque el mismo, por sentido común, debió haberse concretado a las pocas horas del supuesto hecho criminoso, es decir durante la instrucción y el haberlo concretado 2 años y medio después, y haber permitido la cercanía y visualización entre víctima y victimario, solo se logró un dispendio jurisdiccional carente de relevancia.

Las situaciones narradas, hicieron que la defensa de Superman, planteara la nulidad del reconocimiento, que de prosperar, el tribunal estaría como al comienzo del proceso, sin poder dilucidar a ciencia cierta si se conocían ex antes del hecho denunciado, más aún, cuando no permitió ningún tipo de careo y ordenó el regreso de la denunciante a su casa, a pesar que también la defensa solicitó su permanencia en proximidades de la sala del debate, para un posible y posterior careo aunque sea con uno de los 5 testigos que afirmaron que los involucrados se conocían con anterioridad.

A ciencia cierta el Tribunal no posee ninguna probanza, que no sean los dichos de la denunciante, que haya sido el hipotético imputado, el autor de su periplo abusatorio, en la nefasta madrugada del día 15 de Abril del año 2017.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    40%
    2 votos
  • No me gusta
    40%
    2 votos
  • Me da igual
    20%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...