06/10/2020
Los Pumas viajaron a Australia y enfrentan un dilema por la “doble cuarentena” hasta el Rugby Championship
Deportes

Los Pumas viajaron a Australia y enfrentan un dilema por la “doble cuarentena” hasta el Rugby Championship

El seleccionado argentino partió desde Uruguay hacia Sydney, donde el torneo con Nueva Zelanda, Sudáfrica y el local comenzará el 7 de noviembre.

Desde Uruguay, donde estuvieron entrenándose en una "burbuja" sanitaria debido a las medidas contra el Covid-19, Los Pumas viajaron rumbo a Australia para disputar el Rugby Championship, que comenzará el 7 de noviembre. Pero no todo será tranquilidad en Oceanía.

Es que desde la llegada a Sydney, la delegación deberá realizar obligatoriamente una cuarentena de 14 días, hecho al que se refirió Marcelo Loffreda, el manager de Los Pumas.

"Seremos muy respetuosos con esas reglas. Pero una de las cosas más relevantes ocurre que después de esos 14 días de aislamiento, se van a sumar los jugadores que juegan en el rugby europeo. Por lo tanto, van a quedar desfasadas las cuarentenas", comentó.

Por eso realizan gestiones para que el gobierno de Australia les permita fusionar ambas cuarentenas, claramente sin poner en riesgo a ningún miembro de la sociedad, ya que estarán encerrados en una "burbuja".

"Necesitamos poder entrenar todos juntos y que al menos dos o tres personas del staff estén presentes junto al grupo de la cuarentena de los europeos, para que puedan hacer actividad. Pretendemos que ese segundo grupo pueda unirse a la cuarentena del plantel que a esa altura la estaría terminando", explicó Loffreda.

Como Michael Cheika se unirá al staff con el cargo de asesor externo, se le pide a las autoridades la autorización para su ingreso a la "burbuja". El entrenador vive en Sydney.

"Es un orgullo que esté con nosotros y pueda entrenar con Los Pumas. Pero existe ese inconveniente. Obviamente con un previo hisopado y un estricto protocolo, estamos solicitando a las autoridades de Sanzaar, al gobierno y a la policía de Australia que Michael pueda ingresar a la concentración y que pueda colaborar con el equipo en nuestros primeros entrenamientos", se explayó el manager del seleccionado. 

Mario Ledesma, el entrenador de Los Pumas, se refirió al objetivo de la Selección en el Rugby Championship. "Después de no haber tenido ni dos semanas de entrenamientos propiamente dichos, lo que más queremos es ser competitivos. Que no haya ventajas desde el lado físico. Seguramente la intensidad irá creciendo partido a partido", sostuvo.

Y admitió: "Hoy estamos en inferioridad de condiciones en cuanto a la preparación, pero la alegría y el compromiso que tienen los jugadores es impresionante", señaló orgulloso de su plantel.

El debut de la Selección será el 7 de noviembre, frente a Sudafrica, el actual campeón del mundo, en el Suncorp Stadium de Brisbane. Luego jugarán el 14 ante Nueva Zelanda en el Bankwest Stadium de Sydney. Cerrarán la primera rueda el 21 ante Australia, en el ANZ Stadium de Sydney.

El 28 de noviembre volverán a jugar ante el local en el McDonald's Jones Stadium de Newcastle y el 5 de diciembre lo harán ante Nueva Zelanda en el Bankwest Stadium. El 12 culminarán frente a Sudáfrica en el ANZ Stadium.

Los Pumas tienen la ilusión de obtener el mejor resultado en este difícil torneo contra las potencias mundiales, a las que les toca enfrentar con falta de ritmo, debido a la pandemia del Covid-19. El camino será largo aún.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...