06/10/2020
Cristian Amicucci jugará la próxima temporada para La Unión de Formosa.
Deportes

Cristian Amicucci jugará la próxima temporada para La Unión de Formosa.

El pivote nacido en Junín, Buenos Aires, se convirtió en la octava ficha mayor de La Unión de Formosa, con la que el equipo definió su plantel para jugar la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet.

Cristian Amicucci jugará la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet para La Unión de Formosa. En referencia a esto, el interno de 35 años aseguró que “me encantó el equipo” y quiere “dar una mano” para poner a la institución “lo más arriba posible”.

El pivote nacido en Junín, Buenos Aires, se convirtió en la octava ficha mayor de La Unión de Formosa, con la que el equipo definió su plantel para jugar la próxima temporada de la Liga Nacional de Básquet.

El interno de 2,02 metros viene de jugar en Instituto de Córdoba la última campaña, donde sufrió una grave lesión en la rodilla izquierda pero ya recuperado le toca un nuevo desafío en su larga trayectoria.

“Estoy muy contento de llegar a la institución. La Unión de Formosa siempre ha sido protagonista en varias Ligas tanto a nivel nacional como internacional. Todo se dio en estos días, lo hablé con mi representante y me comentó más o menos lo que buscaban; faltaba esa ficha dentro del equipo y bueno, ojalá que le pueda dar una mano y llevar a La Unión lo más arriba posible”, comentó Amicucchi.

Consultado por lo que le sedujo para arribar al equipo formoseño, manifestó: “La verdad es que me encantó el equipo, me gustó mucho cuando me habló Daniel (Cano) para explicarme más o menos su filosofía, lo que busca de uno y el rol dentro del equipo”.

“También los nombres que hay dentro del plantel, casi dos jugadores por puesto; una mezcla de experiencia con juventud y eso está bueno porque en esta modalidad de burbuja, jugando cada dos o tres días, vamos a necesitar una rotación de 9 ó 10 jugadores donde lo físico y lo psicológico va a ser predominante a la hora de no caerse y estar en todos los partidos al cien por cien”, agregó.

Asimismo, hizo mención a la dirigencia y el trabajo que vienen haciendo desde hace años. “Hacen las cosas muy seriamente, los chicos que han pasado por el club me han comentado que siempre la pasaron muy bien. Yo creo que saldrá lindo, veo a La Unión peleándole de igual a igual a cualquiera, tenemos buenos nombres”, indicó.

En relación a los objetivos planteados, Amicucci admitió en lo colectivo que Cano le dijo que “es ir partido a partido, ahora son a corto o mediano plazo porque ya en diciembre tenés un campeón de un torneo Apertura. El primero es encontrarse, formar un buen grupo y una química de equipo, creo que se va a dar. Ojalá se dé esa conexión entre todos lo más rápido posible, porque se va a ver dentro de la cancha y seguramente con los resultados”.

“En lo individual, quiero seguir mejorando, tengo varios años jugando la Liga Nacional en distintos equipos. Voy a aportar mi experiencia, tanto fuera como dentro de la cancha. Vengo a sumar y dar una mano, espero salga todo bien”, añadió.

El jugador se encuentra en Santiago del Estero hace un mes. Pero desde el comienzo del aislamiento social debido a la pandemia de coronavirus, estuvo en Córdoba, donde pudo mantenerse activo: “Pude salir para hacer físico, estar en el gimnasio y correr. Me pude mantener bastante bien, salvo en la cancha, porque no estaban habilitadas. Será cuestión de agarrar ritmo lo más rápido posible, jugar al básquet no se olvida aunque es una larga inactividad donde vamos a tener que estar finos”, puntualizó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios