Otro Boca-River en la Selección Argentina: Andrada por números, Armani por experiencia
Deportes

Otro Boca-River en la Selección Argentina: Andrada por números, Armani por experiencia

Las estadísticas en sus clubes son similares, con una leve ventaja para el del Xeneize, pero el del Millonario tiene más recorrido. Scaloni no tiene una fija para ocupar el lugar bajo los tres palos.
La Selección Argentina tuvo incontables pulseadas entre Boca y River a lo largo de la historia y la actualidad no es la excepción. Esteban Andrada y Franco Armani reúnen todas las condiciones necesarias para atajar en el equipo dirigido por Lionel Scaloni, que pondrá primera en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, y las estadísticas en los dos arcos más grandes del país los avalan, aunque con una leve ventaja para el representante xeneize.
Lionel Scaloni:
 
Puesto por puesto: el posible equipo de la Selección Argentina
 

Sabandija, mendocino nacido en San Martín hace 29 años, tiene números que lo posicionan prácticamente como el único indiscutido en el mundo azul y oro desde su arribo a mediados de 2018, donde ya ganó dos títulos (Supercopa Argentina y Superliga). En 69 partidos disputados sostuvo la valla invicta 45 veces y recibió 35 tantos. Es decir, en tres de cada cinco partidos no le convierten y concede un gol en promedio cada 177 minutos.

El Pulpo casildense (33), en cambio, suma un poco más de recorrido y va camino a la idolatría en el Millonario. Se adueñó del puesto enseguida, fue clave en la histórica Libertadores 2018 con atajadas extraordinarias y llenó el vacío que había dejado la partida de Marcelo Barovero. En 100 presencias le anotaron 65 veces (0,65, uno cada 138') y sostuvo el cero en 49 ocasiones (una de cada dos). Ya levantó cuatro trofeos.

Otro Boca-River en la Selección Argentina: Andrada por números, Armani por experiencia

Si bien no hay un abismo y también hay cuestiones que dependen del estilo de cada club, es una realidad que los datos fríos le dan la derecha a Andrada. Armani, en cambio, tiene una ventaja y es su experiencia con la Selección: jugó media Copa del Mundo (Rusia 2018) y una Copa América (Brasil 2019, a la que el hombre de Boca estaba convocado y fue baja por lesión), junto a tres partidos preparatorios como titular -11 PJ en total- contra solamente cuatro apariciones de su competidor directo a nivel amistoso.

Scaloni imitará el plan “Boca de Alfaro” para la altura de La Paz
MIRÁ TAMBIÉN

Scaloni imitará el plan “Boca de Alfaro” para la altura de La Paz

FIFA se pronunció sobre la cesión de jugadores para las selecciones
MIRÁ TAMBIÉN

FIFA se pronunció sobre la cesión de jugadores para las selecciones

En el predio de Ezeiza también tendrán competencia interna con los llegados desde Europa. Agustín Marchesín (Porto) -en duda por una lesión en las costillas-, Juan Musso (Udinese) y Emiliano Martínez (Aston Villa) arribarán con bastante más rodaje que solo tres partidos de Libertadores, pero aún así no sacarían diferencia en la consideración de un Scaloni que mantiene la incógnita. Más vale así: que sobren opciones y no que falten.

Otro Boca-River en la Selección Argentina: Andrada por números, Armani por experiencia

Los convocados a la Selección Argentina para el inicio de las Eliminatorias

Arqueros: Esteban Andrada*, Franco Armani*, Agustín Marchesín, Juan Musso y Emiliano Martínez.

Defensores: Lucas Martínez Quarta*, Gonzalo Montiel*, Nicolás Otamendi, Juan Foyth, Nicolás Tagliafico, Germán Pezzella, Marcos Acuña, Nehuén Pérez, Leonardo Balerdi y Facundo Medina.

Mediocampistas: Eduardo Salvio*, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Lucas Ocampos, Nicolás Domínguez, Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister, Alejandro Gómez y Joaquín Correa.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...