30/09/2020
La Sociedad Rural de Formosa aguarda por los recursos de la Emergencia Agropecuaria
Politica

La Sociedad Rural de Formosa aguarda por los recursos de la Emergencia Agropecuaria

Luego que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a cargo de Luis Basterra, decidiera homologar la Emergencia Agropecuaria con Formosa, desde la Sociedad Rural aguardan más información y esperan a que se instrumente para conocer más detalles. La palabra de su presidente, Oscar Jure.

Oscar Jure, presidente de la Sociedad Rural Formosa, habló sobre la homologación de Nación con Formosa de la Emergencia Agropecuaria, dictada por el Gobierno Provincial y luego aprobada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

“Estamos hablando de un dinero importante que llegará desde Nación para los productores, puede ser un dinero para comprar y/o reparar hacienda, para la compra de reproductores, para la compra alambrado porque hay mucho alambrado quemado, para la compra de alimentos, forrajes”, explicó.

Como los incendios en toda la provincia continúan hacen que la situación sea cada vez más difícil para los productores. “Ahora estamos esperando a que se instrumente (la Emergencia Agropecuaria homologada por Nación) pero en principio los productores deberán presentarse en el Ministerio de la Producción y allí rellenar un formulario donde especifiquen las pérdidas, y así se determinará el monto que le podría corresponder. Todo será instrumentado por el Ministerio de Agricultura de la Nación”, agregó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...