29/09/2020
Originarios de El colorado piden la sustitución de autoridades del hospital
Politica

Originarios de El colorado piden la sustitución de autoridades del hospital

Un grupo de originarios de distintos sectores de El Colorado radicaron una denuncia en la Comisaría local por el fallecimiento de Susana Suárez. Los familiares y vecinos de la mujer presumen que su deceso se produjo como consecuencia de “mala praxis” en el Hospital local. Piden la exhumación del cuerpo para que se esclarezcan los motivos de su muerte.

Este martes, casi a mediodía, familiares y vecinos se concentraron en un sector céntrico para marchar unos 200 metros hasta el Hospital de El Colorado, donde permanecieron con carteles y expresaron su malestar. En forma simultánea elaboraron un documento pidiendo la renuncia del director de la institución y en el que se dejaba en claro que eran miembros de la comunidades del Bº La Paz, del 12 de Octubre y de Colonia El Desaguadero. En el escrito también hicieron público su “malestar y preocupación por los reiterados casos de mala praxis que vienen ocurriendo en el hospital de nuestra ciudad, solicitando la remoción del profesional que preside el nosocomio y además un proceso de cambios”. Describieron el caso ocurrido el 24 de septiembre, cuando “sufrimos la pérdida de Susana Suárez, que ingresó para ser atendida de un problema de vesícula y, tras ser intervenida una primera vez, fueron necesarias dos nuevas operaciones, sin que los familiares entendieran lo que estaba pasando hasta que finalmente fue trasladada a Formosa, donde falleció por una grave infección que afectó la mayoría de sus órganos vitales, entre ellos el corazón y los riñones”.

“Estamos convencidos de que la situación que terminó con la vida de nuestra hermana es producto del total desinterés con el que son tratados los pacientes en nuestra ciudad. Entendemos que nuestro hospital requiere de recursos humanos de calidad con compromiso en la función y no sólo personas que van por un sueldo”, enfatizaron los firmantes.

Finalmente, hicieron “absolutamente responsable al director del hospital porque en principio él mismo fue quien intervino a Susana. En segundo lugar, por su falta de gestión para acomodar la institución lo que muestra su desinterés para mejorar el Hospital”. En la nota aprovecharon para solicitar “la inclusión de un representante de la etnia toba al Hospital para que pueda velar por nuestros intereses”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...