29/09/2020
Se recaudaron más de 10.000 kilos de materiales para reciclar
Sociedad

Se recaudaron más de 10.000 kilos de materiales para reciclar

Ramón Garicoche, representante de la Fundación Garrahan en Formosa, comentó que es la tercera carga de este año 2020 y es el camión número 92, desde que comenzaron la campaña de reciclado en el año 2002.

El sábado, bajo un intenso calor primaveral, en la plaza San Martín de la ciudad de Formosa, se realizó una nueva carga de papel, cartón, tapas, llaves de bronce, placas radiográficas, desechos informáticos y latas de aluminio para el Programa de Reciclados de la Fundación Garrahan. 
La tarea se realizó cumpliendo protocolos sanitarios ante la pandemia del coronavirus. Se cargaron aproximadamente unos 10.000 kilos de materiales para reciclar.
Ramón Garicoche, representante de la Fundación Garrahan en Formosa, comentó que es la tercera carga de este año 2020 y es el camión número 92, desde que comenzaron la campaña de reciclado en el año 2002.
“Desde hace más de 18 años tenemos la colaboración del transporte de la empresa Cáceres, para enviar hasta Buenos Aires, todos los materiales reciclables que se recaudan en la provincia”, resaltó Garicoche.
Comentó que la campaña solidaria cumplió todos los protocolos sanitarios exigidos para la realización del evento. “Además, contamos con el acompañamiento permanente de todo el equipo de la Municipalidad de Formosa y el Gremio Docentes Autoconvocados. En esta oportunidad se recaudaron más de 10.000 kilos de materiales para reciclar”. 
En esta ocasión dieron su apoyo logístico la cadena de supermercado Cáceres, Homu Concesionario Toyota, Escuela 58, Gremio Docentes Autoconvocados, Dirección de Cultura Municipal, Dirección de Deportes y Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Formosa, equipo de José Delgui y Rodrigo Portocarrero. Rotary Club Formosa, Cooperativa Municipal, supermercados APA, Dirección de Economía de la Provincia, y Comunidad de Laguna Yema.
Nilda Patiño, Sebastián Patitucci, Nanci Patiño; Lily, Agustina, María del Carmen Silguero; Lucas y Ayelen Lezcano. Concejales Gerardo Piñeiro y los voluntarios Garrahan.
También el Gremio Docentes Autoconvocados, como siempre, realizó el tradicional almuerzo para los voluntarios que trabajaron durante toda la jornada.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...