29/09/2020
Barrios sin agua en la ciudad por la baja del Río Paraguay
Politica

Barrios sin agua en la ciudad por la baja del Río Paraguay

El Gerente de Aguas de Formosa, Alfredo Gusberti, explicó los motivos por los cuales diversos barrios de la ciudad se quedaron sin agua durante el fin de semana. Además sostuvo que los trabajos que se están realizando en la zona de la toma en el puerto, garantizan que haya servicio pero no sin restricciones. 

Alfredo Gusberti, Gerente de Aguas de Formosa S.A., dijo que con el nivel de bajante histórica que está registrando el río Paraguay, no pueden producirse las cantidades de agua potable que a estas alturas del año deberían hacerse. “Estamos hablando de producir ahora unos 4200 metros cúbicos por hora cuando deberían ser 6300; y mientras el nivel del río siga así, esto no cambiará y habrá restricciones en el servicio”.

Les pidió a los vecinos que colaboren. “No estamos diciendo que restrinjan las actividades, si tienen que regar las plantas, si tienen que lavar el auto, háganlo pero no desperdicien el recurso. Porque lo que se desperdicia ahí después falta en otros barrios, sobre todo aquellos que están más alejados de los centros de distribución, como sucedió este fin de semana”.

Volviendo sobre las restricciones en el servicio, Gusberti explicó que “los trabajos que se hicieron en la zona de la toma garantizan que haya provisión de agua para tomar hacia la planta potabilizadora y distribuirla, pero no así la prestación óptima del servicio, porque no hay suficiente agua para producir”.

Este último fin de semana hubo trabajos en la zona de la toma en el canal cerca del puerto nuevo, donde las máquinas trabajaron para quitar el barro y la arena y así dragar el agua que se utilizará en la planta potabilizadora que tienen en el centro de distribución para toda la ciudad. Esos trabajos hicieron que diversos barrios se vieran afectados en el servicio hasta altas horas de la noche inclusive.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...