29/09/2020
El ministro Ibáñez explicó que la ATP6 estará disponible hasta octubre
Politica

El ministro Ibáñez explicó que la ATP6 estará disponible hasta octubre

En el marco de una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez, informó que desde este lunes y hasta el 2 de octubre está abierta la inscripción para solicitar la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) en su sexto mes.

En la página de AFIP (www.afip.gob.ar) deben registrarse todos los empleadores que requieran asistencia estatal para el pago de los salarios de septiembre.

Además, pueden obtener un crédito a tasa subsidiada para completar el salario del trabajador y, con determinados requisitos, dicho crédito puede transformarse en un subsidio.

Respecto al ATP 5, correspondiente al mes de agosto, el funcionario expuso que alcanzó a más de 165 mil empresas y más de 1.760.000 trabajadores del sector privado.

La inversión desde el inicio del programa, fue de 194.000 millones.

Créditos para PyMEs

En otro orden, el ministro Ibáñez comunicó que el secretario PYME de la Nación, Guillermo Merediz, anunció la habilitación de créditos para pequeñas y medianas empresas que correspondan a los sectores de turismo, empresas exportadoras, textiles, de construcción, entre otros.

“Esto ya había sido comentado a Formosa en un Zoom de hace 15 días aproximadamente entre el ministro Kulfas y el gobernador Gildo Insfrán”, recordó el titular de la cartera económica provincial.

Se trata de tres nuevas líneas de crédito en base a un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). El financiamiento será por 248 mil millones de pesos, para cubrir a 86.700 empresas.

“Formosa realizó las gestiones, es decir el Gobernador firmó todas las documentaciones para la obtención de los 200 millones de pesos en créditos para Pymes locales a tasa subsidiada”, confirmó el ministro.

Y concluyó: “Este crédito tiene un subsidio del Estado Nacional, del BID y del Banco de Formosa de la provincia. Creemos que pronto van a estar operativos”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...