Interna peronista: Concejales de Chilú destituyen al intendente electo de Misión Tacaaglé
Politica

Interna peronista: Concejales de Chilú destituyen al intendente electo de Misión Tacaaglé

El Concejo Deliberante de Misión Tacaaglé y los concejales del PJ, en una nueva interna del peronismo dentro de los municipios, quiere echar al intendente, José Francisco Ravano. Otro golpe a la democracia y a la república.

Al parecer la situación de la provincia de Formosa parece agravarse y la polítca partidaria se encuentra fuera de control, tanto que hecho de vilencia como los ocurridos en Misión Laishí se replican en distintos puntos del territorio, Clorinda con las marchas y con un intendente que arremete contra el Concejo Integral de Emergencia a quien acusa de quitarle autoridad, concejales capitalinos que se jactan con obras provinciales y ahora el turno es de la zona norte con otro acto que golpea la democracia y la voluntad popular.

Los cuatro concejales que conforman el Concejo Deliberante de Misión Tacaaglé sesionando de manera extaordinaria habrían suspendido al intendente de esa localidad.

El presidente del cuerpo, Julio Argentino Leguizamón, el vicepresidente, Miguel Almada, los concejales, Emilia Ramona Jara y Juana Martínez resolvieron suspender en sus funciones al intendente, José Francisco Ravano por no haber cumplido las resoluciones judiciales que le ordenaban la reincorporación de los empleados despedidos, alrededor de unos 145 y la restitución de sus respectivos sueldos.

En su lugar habrían designado como intendente interino a, Julio Argentino Leguizamon y como presidente del Concejo a Miguel Almada.

Inmediatamente también le habrían quitado la potestad de manejar las cuentas de la intendencia en el Banco Formosa.

Los adeptos del Ravano, explican que la anterior gestión contrató cerca de 130 empleados nuevos antes de dejar la gestión y logró imponer la mayoría en el cuerpo legislativo de esa comuna trabandole cada uno de los proyectos del ejecutivo municipal. Ademas uno de los concejales, quien hoy estaría al frente como intendente interino, es Julio Argentino Leguizamon, el hermano del anterior intendente y adversario político de quien hoy está suspendido, Hugo “Chilú” Leguizamón.

La movida de “Chilú” Leguizamón quien perdió las elecciones con su grupo político, viene en esta oportunidad a utilizar a los concejales que sobrevivieron al cambio de gestión para provocar un golpe institucional.

Nada nuevo bajo el sol en las internas descarnadas del PJ, una de tantas, en los municipios del interior de la provincia.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    17%
    1 votos
  • No me gusta
    83%
    5 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...