27/09/2020
Concejal PJ de Perín denunció un “golpe de Estado institucional” para destituirlo
Politica

Concejal PJ de Perín denunció un “golpe de Estado institucional” para destituirlo

Otra muestra más de pequeñez política

Los Concejales Anibal Mareco y Gustavo Maldonado, ahora sumado el Concejal Mario Saucedo, en el día de ayer demostraron que lo único que los mueve son sus mezquinos intereses personales, sin importar lo que los vecinos de Perín necesitan.

Otra vez actuando a espaldas del pueblo, que gobierna y delibera a través de sus representantes. Otra vez en medio de una crisis sanitaria que afecta fuertemente a todo el mundo y una crisis hídrica sin precedentes que afecta particularmente a nuestro pueblo, los Concejales demuestran su pequeñez política.

En una reunión a la que no fui convocado decidieron, de manera ilegal, sin respetar el procedimiento establecido en la Ley N° 1.028 el Reglamento Interno del HCD, cambiar las Autoridades del Concejo Deliberante. Esta conducta es un precedente gravísimo en la historia institucional de nuestro pueblo, ya que tiene todos los ingredientes de un golpe de Estado institucional, ya que la operación fue llevada adelante ilegalmente por mis pares del Concejo Deliberante.

No me asombra la postura de los Concejales Mareco y Maldonado, ya que desde siempre los movió el afán de perjudicar la gestión del Legislativo y del Ejecutivo, con sus mezquinos intereses. Ahora, sí me llama la atención la postura asumida por el Concejal Saucedo, a quien se le infla el pecho hablando de la institucionalidad, pero por otro lado forma parte de ésta operación que atenta con el correcto funcionamiento de las instituciones democráticas, ya sabremos con el tiempo cuales fueron las razones del Concejal Saucedo para prestarse a esta maniobra.

La situación política institucional generada por este juego ilegal de ninguna manera me hace perder de vista los verdaderos objetivos por lo que decidí hacer política y asumir responsabilidades públicas. Maniobras como éstas no me debilitan, sino que por el contrario, me fortalecen porque me indican el camino que hay que seguir para extirpar para siempre de nuestras instituciones a aquellos que lo único que pretenden es satisfacer sus propias ambiciones, porque soy un concejal hijo de este modelo formoseño y perineño.

Sepan mis pares que soy consciente de las relaciones de fuerza institucionales, pero sepan también, que la verdadera fuerza política está en el afecto y el acompañamiento del pueblo, y eso no te lo da un cargo circunstancial y transitorio. Sepan que cuando la pelea en el plano político se da desde el patoterismo institucional, ejerceré los derechos que me reconocen como Concejal y representante de los vecinos que me confiaron el voto, la constitución provincial y las leyes.

Sepan los vecinos, que sea el lugar que me toque ejercer la función pública y la responsabilidad política, lo voy a hacer con el compromiso de siempre siempre estaré del lado de la gente del lado del pueblo, porque en todo este tiempo que pasó supe entender que la política es esto, es acción, herramienta de solución para ayudar al otro. Si de algo estoy convencido es que con mi juventud tengo sobradas fuerzas para pelear por un solo interés que es el pueblo!!!. Porque hoy más que nunca vamos a continuar marcando historia todos unidos Pueblo y Gobierno Creciendo Juntos.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    25%
    1 votos
  • No me gusta
    50%
    2 votos
  • Me da igual
    25%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...