26/09/2020
Politica

"Van a tener que preocuparse por eso": La Cámara Federal rechazó la apelación de la provincia y esta deberá permitir el ingreso de uno de los varados

No puede impedirse el ingreso de las personas y dilatar en tiempo sin plazo y sin dar respuesta cierta el derecho de libre circulación

La Cámara Federal rechazó la apelación del Gobierno provincial y confirmó el fallo del juez Fernando Carbajal, que da al Consejo de Atención Integral de la Emergencia un plazo de 24 horas para fijar fecha de entrada –dentro de los siguientes cinco días- para un hombre que está varado hace cuatro meses en el Chaco.

La Mañana accedió al fallo de la Cámara Federal, que no hizo lugar al planteo presentado por la fiscal de Estado, Stella Maris Zabala apelando al fallo del juez federal subrogante N° 2. Fernando Carbajal se había expedido a favor del hábeas corpus presentado por el abogado Carlos Lee, en nombre de un formoseño que trabaja en una empresa de refrigeración y tuvo que trasladarse a Resistencia, Chaco, para cumplir con una serie de obras en el hospital local.

La resolución de Carbajal sostiene que el Consejo COVID-19 tiene 24 horas para fijar la fecha de entrada a esta persona dentro de los cinco días posteriores a que el fallo quede firme. Además, advierte que “la falta de disponibilidad en los lugares de alojamiento establecidos no será causal de incumplimiento, debiendo adoptarse las medidas necesarias para que el mismo pueda cumplirse en cualquier otro tipo de vivienda, hotel u establecimiento”.

No puede impedirse el ingreso de las personas y dilatar en tiempo sin plazo y sin dar respuesta cierta el derecho de libre circulación”, afirma el juez.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    83%
    10 votos
  • No me gusta
    8%
    1 votos
  • Me da igual
    8%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...