26/09/2020
Obra pública en Formosa: su adjudicación al empresario Doval Vázquez
Politica

Obra pública en Formosa: su adjudicación al empresario Doval Vázquez

Hay provincias donde no es misterio quién es el favorito. En Formosa, por ejemplo, las miradas apuntan a Pedro Doval Vázquez de la empresa Industrial y Constructora SA. Gana la mayoría de las obras viales” asegura el diario porteño en sus ediciones papel y digital de este fin de semana, informó Noticias Formosa.

El enigmático empresario de la construcción Pedro Doval Vázquez.

Además, señala que “comparte el podio con las empresas de Juan Carlos Relats (un correntino con inversiones en todo el país y que incluso explotaba el hotel Los Sauces de los Kirchner) y por Sucesión de Adelmo Biancalani SA (Lázaro Báez adquirió el 51% de la empresa). Cada compañía se queda con un tramo o, en algunos casos, se asocian en uniones transitorias de empresas (UTE).

“Son sostenedores económicos del proyecto del gobernador Insfrán”, apuntó un empresario local, que calculó en $ 1.000 millones las inversiones en vialidad en los últimos seis años.

Vázquez, en respuesta a la consulta de PERFIL, rechazó ser uno de los más beneficiados, destacó que la empresa tiene veinte años de trayectoria y justificó en su capacidad técnica, económica y financiera “la eventual adjudicación de obras”

“EL GALLEGO”

Ya en “la época” de la gobernación de Vicente Joga, el nativo de La Coruña, era “un preferido” empresario.

De increíble perfil bajo, es difícil verlo en reuniones sociales en Formosa, tampoco su empresa “aporta” en algún club u (públicamente) no se conoce que apoye algún emprendimiento ligado a las actividades sociales, culturales, sociales o de beneficiencia formoseña.

Doval Vázques puede caminar (acostumbra) solo en la ciudad acompañado solamente por algún maletín sin que nadie lo reconozca.

En su empresa, Industrial y Constructora, trabajaba (antes de ingresar al mundo de la política) el ex concejal y ahora interventor de Lapacho Canal 11, Jorge Bazán.

Según los archivos de inmigración, Pedro Doval Vazquez era de nacionalidad Española, siendo su lugar de nacimiento más específicamente La Coruna.

Llegó a la Argentina en el barco Highland Chieftain habiendo embarcado en Vigo.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    2 votos
  • No me gusta
    50%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...