25/09/2020
 Ortiz :
Politica

Ortiz : "La crisis de Clorinda afecta a comerciantes que ya no saben que hacer"

El presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de Clorinda, Pedro Ortiz explicó la situación del sector en la segunda ciudad a raíz del bloqueo sanitario y de manifestantes.

Los comerciantes están preocupados porque todo lo que sea cárnico y lo que necesite refrigeración puede perderse, ya que el bloqueo les impide ingresar a la ciudad. “Me llamaron y me preguntaron que se podía hacer, pero creo que mucho no se puede hacer porque las directivas del Consejo están para ser cumplidas en la medida que se puedan irán liberando”, señaló.
“Esta situación es preocupante. Ahora que está cerrada la Ruta 86 por donde daban vuelta los camiones que venían del sur e ingresaban a Pastoril, Riacho He He y Clorinda estaban pasando tranquilamente, pero ahora a partir del día de ayer que se cortó este acceso produjo una enorme preocupación por parte especialmente de esta gente”, indicó.
“No hay que olvidarse que cortar la ruta es un delito”, dijo.
“Son muchos los que están manifestándose, pero es preocupante esta situación. No debemos olvidar que al problema del bloqueo se le suma lo de la pandemia. Un gobierno no busca que la gente se contagie o este peor económicamente. Es muy difícil a veces compatibilizar las dos cosas”, explicó.

Abastecimiento

“Cuando se cortó la ruta 86 los camiones no pueden pasar. Los mismos camioneros de Paraguay impiden el ingreso de los camiones argentinos a la ciudad de Clorinda, porque dicen que, si no pasan ellos, no ingresa nadie y comenzarán a escasear cosas seguramente, puntualizó.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    1 votos
  • No me gusta
    50%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...