24/09/2020
Hryniewicz de CAPyMEF y CAME: Ese aumento es de cumplimiento imposible o deberíamos despedir gente
Politica

Hryniewicz de CAPyMEF y CAME: Ese aumento es de cumplimiento imposible o deberíamos despedir gente

El referente de la CAPyMEF y de la CAME en Formosa, Fabián Hryniewicz explicó el  proceso de paritarias del sector.

Desde la Cámara de Comercio se sigue tratando de hacer propuestas racionales y coherentes porque entendemos que la recomposición salarial es imperativa y el empleado de comercio obviamente que necesita recomponer su poder adquisitivo. A nosotros también no nos preocuparía demasiado el incremento que se dé este dentro de las posibilidades darles porque retornaría en consumo, comenzó diciendo el funcionario.

“El tema es que no se puede imponer unilateralmente un monto sin previo debate, estudio y análisis. Lamentablemente el secretario general de FAECYS, Armando Cavalieri salió a hacer un anuncio sobre un tema que jamás lo habíamos conversado, ni planteado, ni discutido. De hecho, no lo hubiéramos podido aceptar porque sería de incumplimiento imposible porque para dar cumplimiento a ese aumento había que despedir personal”, siguió.

Asimismo, indicó “llamaron a una reunión en el ámbito del Ministerio de Trabajo, nosotros no asistimos porque no se había respetado por parte del sector sindical lo que habíamos conversado la semana pasada y se llamó a una conciliación obligatoria para que busquemos medidas alternativas. Esperemos que el dialogo retorne. No entendemos la actitud de Cavalieri, pero queremos llegar de alguna manera a algún tipo de incremento vamos a pactar”.

“Nosotros estábamos hablando en porcentajes de entre un 10 y 11 por ciento en términos reales y van dándose por mes, pero ellos aparecieron con una suma donde el sueldo básico era de 55 mil pesos, eso no lo podemos pagar de ninguna manera y sobretodo teniendo en cuenta que la mayoría del sector comercial está en una retracción absoluta de ventas, entonces apenas generamos recursos para poder mantener abierto el emprendimiento y si nos ponen un aumento salarial de esa naturaleza en principio nos obligaría a despedir personal y luego hay que ver si se podrá continuar con el emprendimiento. Es cuestión de sentarse con números reales en mano”, se explayó.

“La realidad es única y en base a ello hay que ajustarse, yo no le puedo pagar a usted lo que no tengo”, cerró.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    50%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...