23/09/2020
Frontera y Pandemia: Desde Alberdi pretenden convencer al gobernador Insfran para que se habilite el paso
Politica

Frontera y Pandemia: Desde Alberdi pretenden convencer al gobernador Insfran para que se habilite el paso

El Ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, se refirió a la posibilidad de la apertura de frontera con Formosa, señala Radio Boquerón FM 99.3 “Tengo la esperanza de que esto se pueda hacer Gildo Insfrán tiene el picaporte para llegar a Buenos Aires”, manifestó.

“La voluntad del gobierno paraguayo es la apertura de las fronteras respetando el protocolo sanitario. Alberdi existe” explicó Acevedo.

Mediante el diálogo se buscará flexibilizar el intercambio comercial. No descartan una charla entre el presidente Mario Abdo Benítez y Alberto Fernández, por este tema.

El funcionario nacional del vecino país aseguró que de ser necesario “hablaría con Gildo Insfrán, que es un amigo del Paraguay, porque tiene el picaporte (para abrir puertas) en Buenos Aires”.

En el programa “Mano a Mano”, el titular de la cartera política guaraní hizo referencia a la amistad de Insfrán con Paraguay y de la apertura de la frontera en Ciudad del Este con Foz Do Iguazú (Brasil), luego de una manifestación realizada en el lado paraguayo.

El funcionario guaraní fue entrevistado ayer por radio Boquerón de Alberdi, donde se refirió a la posibilidad de la apertura de frontera con Formosa.

"Tengo la esperanza de que esto se pueda hacer con Gildo Insfrán, que tiene el picaporte para llegar a Buenos Aires", manifestó Acevedo, quien se refirió a la intención de su Gobierno de conseguir para Alberdi, Pilar y Encarnación, frente a Posadas, “las mismas condiciones de fluidez comercial que nuestras fronteras con Brasil”.

Reconoció, sin embargo, que estas gestiones deben realizarse a nivel de las Cancillerías de ambos países, señalando en tal sentido algunas dificultades que podrían encontrar con el Gobierno central de la Argentina en estas negociaciones.

“La voluntad del Gobierno paraguayo es la apertura de todas sus ciudades fronterizas con el cumplimiento de un protocolo sanitario y vamos a hacer el máximo esfuerzo para que nuestra cancillería obtenga la flexibilización de parte del Gobierno argentino”, añadió.

Dijo que ante esta inquietud del pueblo alberdeño, “vamos a hacer que el propio Presidente Mario Abdo Benítez hable con el Presidente Alberto Fernández, a ver si podemos flexibilizar la frontera”.

Finalmente, dejó un mensaje para los pobladores de Alberdi: “Hasta yo hablaría con Gildo Insfrán, que es un gran amigo del Paraguay”.

 

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    33%
    1 votos
  • No me gusta
    67%
    2 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...