Yorg: “Los problemas que aquejan al pueblo por la pandemia son muy serios, es prudente extremar la sensatez y la cooperación”
Politica

Yorg: “Los problemas que aquejan al pueblo por la pandemia son muy serios, es prudente extremar la sensatez y la cooperación”

“Es imprescindible, más que nunca, precautelar la justicia social para conservar la sagrada paz social, pues es como dice el gaucho: ´nadie tiene la vaca atada´”.

El educador social, José Yorg reflexionó sobre la situación social derivada de la pandemia  y subrayó que “El presidente de la nación  Dr. Alberto Fernández llamó  a “construir un Estado de Derecho en el que la hipocresía  y los vicios cesen y las virtudes aumenten”, con humildad  y respeto celebro esas palabras  y agrego que para que las virtudes aumenten sería bueno que se  incentive  y potencie la relación cooperativa”.

Alegó el educador que “los problemas que aquejan al pueblo por la pandemia son muy serios, por tanto, es prudente extremar la sensatez  y la cooperación, y también es imprescindible, más que nunca, precautelar la justicia social para conservar la sagrada paz social”.

“Las dificultades sociales -rememoró Yorg- en los últimos años son recurrentes y ahora agravados en exceso, esto no es un dato menor, es un dato que exige mucha atención puesto que la paz social es como dice el gaucho: “nadie tiene la vaca atada”.

 

REMOLINOS POLÍTICOS

“Como ciudadanos -apuntó- aceptemos que todos somos corresponsables de cumplir los protocolos de sanidad, eso está fuera de discusión, pero se debe admitir y enmendar ciertas y determinadas medidas desprolijas y desproporcionadas de ciertos decisores que enervan inútilmente”.

“Pero los problemas sociales están y son graves, en razón a ello no cabe negarlos, eso no ayuda, sólo causan remolinos políticos que deben ser correctamente leídos, y abocarnos a desarrollar la cooperación en toda su potencialidad, eso sí que sería realmente  de seres inteligentes”, concluyó Yorg.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    80%
    4 votos
  • No me gusta
    20%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...