Dos nuevos casos en la provincia, Gonzáles expresó que la decisión de la justicia federal de hacer lugar al Habeas Corpus es un estatuto legal del contagio
Politica

Dos nuevos casos en la provincia, Gonzáles expresó que la decisión de la justicia federal de hacer lugar al Habeas Corpus es un estatuto legal del contagio

Los casos son dos hombres de 29 y 38 años del Obrador, quienes trabajan en la empresa en la Rinconada.

En la conferencia de prensa de este lunes, el Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 en su parte número 195 informó que en las últimas 24 horas se han realizado 199 test de vigilancia dando todos 2 de ellos resultados positivo a coronavirus. Se reporta un caso sospecho de un hombre de Clorinda.

Formosa tiene un total de 123 casos positivos a coronavirus diagnosticados hasta el momento. Asimismo, son 93 las altas médicas otorgadas a pacientes recuperados hasta la fecha.  Se suman 8 casos en tránsito con egreso de la provincia. 20 internados y cero fallecidos, Casos extranjeros 2.

Con los análisis de búsqueda activa y los relativos a la estrategia de control, contención y bloqueo, totalizan a la fecha 12154 test realizados en la provincia, con una positividad del 1,01%.

Se informó del alta de dos mujeres madre e hija que sus resultados dieron negativo.

El ministro comunicó que el Concejo ratifica las medidas adoptadas hasta fecha para la provincia de Formosa, conforme a lo dispuesto por el drecreto nacional.

En cuanto al Dr.Bibolini quien fue materializado en una imagen sin los cuidados y al consultarlo solo dijo que no fue una reunion sino reunión familiar.

González dijo que la resolución del juez subrogante acusándolo de no transitar por el Concejo de la Magistratura, y este humilde juez de frontera, dio razones inválidas porque los que estudiamos abogacía sabemos que existe solo 4 tipos de Habeas Corpus y este no encaja ni con calzador, pero la desición del juez Fernado Carabajal ante la presentación de los abogados Lee y Bilaggi, que es casula que siempre caigan cuando está este juez subrogante, pero esto fue apelado por la provincia porque se defenderá el estatus sanitario. Recordó que si gana las costas la provincia espera que paguen las costas.

Controles en la vía pública

 Los números de las últimas 24 hs relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia son los siguientes:

- Ingreso de camiones de carga: 388

- Control en la vía pública: 10237 personas y 10715 vehículos

- Infracciones: 116 vehículos por restricción de circulación y patente; y 440 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Camiones fuera de hoja de ruta 0 contactos estrechos 0.  Fiestas privadas clausuradas 10. Ingresos irregulares 0 con 0 contactos en estudio.

El arquitecto Edagar Péres sub secretario de Defensa al Consumidor explicó que se está enfocando en controlar los desajustes en precios por ello la línea nacional a implementado el programa Precios Cuidados en el rubro de la construcción, este programa involucra a empresas radicadas en las provincias, dedicadas a la cosntrucción y alcanza a 92 productos de esta rama.

Es por ello que la desición del gobernador es trabajar con el empresariado local en caso de que estas grandes marcas no estén en la localidad y tomando como refrencia lo acordado a nivel nacional con productos que ya han referenciado precios, en este caso los empresarios han manifestado su acuerdo de diálogo. Por ende esta política se instrumentará y serán acordados los precios y publicados los mismos.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    1 votos
  • No me gusta
    50%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...