21/09/2020
RIACHO HE HÉ: Vecinos reclaman “Justicia por Adán Jara”
Politica

RIACHO HE HÉ: Vecinos reclaman “Justicia por Adán Jara”

Los familiares y amigos del joven fallecido reclaman “el urgente cambio de carátula”. Anunciaron que en breve informarán la fecha de una tercera movilización.

Tal y como estaba previsto se concretó este domingo, desde las 16 horas, la segunda marcha pidiendo justicia por Adán Jara, el joven de 23 años que falleció víctima de un siniestro vial ocurrido sobre la RP Nº 2. En la oportunidad unas 400 personas reclamaron el cambio de carátula de la causa.

Los manifestantes se congregaron en el Obelisco de la localidad y recorrieron cinco cuadras de la Avenida San Martín para luego dirigirse hasta la ruta provincial 2 en el lugar donde ocurrió el choque fatal para realizar un emotivo acto donde hablaron familiares y amigos del joven.

 Anselmo Lezcano, tío del joven fallecido, aseguró que en esta oportunidad “participaron alrededor de 400 personas, la mayoría jóvenes” y destacó la colaboración de la Policía provincial que “en todo momento nos estuvo cuidando y regulando el tránsito para que todo se desarrolle sin inconvenientes”.

Asimismo remarcó que lo que los moviliza es “pedir justicia por Adán y el urgente cambio de carátula porque nosotros lo estábamos velando a mi sobrino y quien ocasionó el accidente no duró ni 24 horas preso. Sabemos que tenemos razón y no vamos a bajar los brazos”, enfatizó.

Finalmente, adelantó que se encuentran consensuando la fecha para una tercera marcha, la que será informada en breve porque “no vamos a bajar los brazos en nuestro reclamo ya que queremos que esto tenga un final razonable. Solo anhelamos justicia”, concluyó.

El joven de 23 años falleció a las cinco de la mañana del domingo 13 del corriente en un siniestro vial que involucró a otros dos vehículos sobre la RP N° 2, en el accesoNorte de Riacho He Hé.

Según la información policial, el conductor de un Toyota Corolla circulaba por la ruta en sentido Norte - Sur, cuando se produjo el choque frontal con Jara, que iba al mando de su moto. Como consecuencia del impacto, el joven cayó a la cinta asfáltica, en tanto que el auto terminó en la banquina. Segundos después, el conductor de una camioneta Toyota Hilux, que circulaba también por la misma traza, trasladando un acoplado con frutas, al no percatarse de lo sucedido, arrolló al motociclista, que se encontraba tendido sobre la ruta.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...