16/09/2020
Nambrena que nos vamos a preocupar por eso
Politica

Nambrena que nos vamos a preocupar por eso

Hace dos meses un peligroso Narco con pedido de captura internacional, se “escapó” de un Centro de Alojamiento y el Concejo no informó a la población.

Ante tanto cuidado y fotos tiernas para armonizar la campaña de cuidado que limita la libertdad de los formoseños, al Concejo se  les infiltro la chipera, y también se les escapó un narco con pedido de captura internacional del Centro de AIojamiento “Salón Aranda” del Circuito 5 que luego huyó al Paraguay igual que el lanchero contrabandista hisopado positivo que encontraron en Itá Enramada.

Lo mismo paso con los 7 peones positivos que vinieron de incógnito del chaco al establecimiento de un empresario funcionario amigo y que luego que se confirmara que eran portadores del virus se fueron alegremente, sino que ahora se le metieron 2 paraguayas que a pesar de tener pedido de captura internacional y de haber entrado ilegalmente, nadie sabe cuando ni por donde, estuvieron horas descansado en un hotel para seguir su viaje a Buenos Aires, mientras 16 formoseños que entraron a su provincia estaban desaparecidos hacinados en comisarias del interior provincial.

Pero sin dudas pese al silencionamiento oficial, la huida del narco Diego Cañete pese al pedido de captura internacional, fue el menos resonante para la opinión pública.

Se escapó tres días antes de finalizar la cuarentena para evitar que por cancillería reclamaran su extradición

Efectivamente el 9 de Julio a la madrugada uno de los alojados que cumplía la cuarentena en el centro de alojamiento “Salón Aranda” del barrio Juan Domingo Perón, “burló” la guardia policial y se escapó saltando la muralla perimetral del predio. Había ingresado a Formosa por pasos clandestinos desde Paraguay. Según la Policía, el joven de 28 años ya se encuentraba en Alberdi o en Pedro Juan Caballero cuando se dio aviso.

Diego Cañete, tenía gravisimas causas penales por narcotráfico en Paraguay, y se escapo tres días antes de finalizar la cuarentena para evitar que por cancillería reclamaran su extradición.

Las versiones periodísticas hablaban de que se escapo el jueves 9 julio, el ministro González que ocultó la información todo el fin de semana al responder una pregunta de la prensa confirmó la fuga sin dar fecha, y la policía habla que la fuga se dio el sábado a la madrugada, Lo cierto es al escapar dejó sus ropas y una tablet.

El concejo del COVID19 no informó de la fuga ni en la Conferencia del sábado ni en la del domingo

El comisario Manuel Oviedo de Relaciones Policiales de la Provincia, confirmó varios días después que el caso estallara en las redes sociales, que el sábado a la madrugada, aproximadamente a las 5.30, un joven de nacionalidad paraguaya que había quedado alojado en el Centro de Alojamiento Preventivo Salón Aranda para cumplir la cuarentena, luego de ingresar a Formosa por lugares no habilitados, se fugó del predio saltando la muralla en un descuido de la guardia. Precisó que los compañeros de habitación alertaron su ausencia cuando amaneció.

Oviedo reconoció varios días después que la fuga del interior se dio por un descuido de la guardia policial asentada en inmediaciones del edificio.

“Cuando amaneció sus propios compañeros se dieron cuenta que una cama estaba vacía. Luego de esperar unos minutos a que regrese, avisaron a las autoridades del albergue sobre la faltante de un interno”, precisó.

También, el comisario Oviedo informó que al joven de nacionalidad paraguaya sólo le restaba tres días para cumplir la totalidad de la cuarentena: “No representaba ningún peligro para la población, ya que había ingresado al Centro Preventivo después de los controles sanitarios que establece el protocolo”.

Según las últimas informaciones, el hombre ya está en Alberdi. Por lo pronto no se lo traerá de nuevo a la ciudad, pero sí se le inició una causa penal por evadir un alojamiento y se cruzaron informes con las Cancillerías para continuar con los trámites de una posible extradición”, agregó el comisario.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    88%
    7 votos
  • No me gusta
    13%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...