16/09/2020
Hidrovía Paraguay-Paraná: El gobernador participó de una reunión con Meoni
Politica

Hidrovía Paraguay-Paraná: El gobernador participó de una reunión con Meoni

El gobernador de la provincia de Formosa, doctor Gildo Insfrán, participó este martes de la reunión por videoconferencia con el ministro de Transporte, Mario Meoni, y los gobernadores de las provincias firmantes, para tratar temas referentes al Acuerdo Federal de la Hidrovía.

“Es necesario trabajar para convertir a la hidrovía en un eje de desarrollo para toda la región, creando nuevas oportunidades productivas y de trabajo a partir del mejoramiento de la logística al servicio de las economías regionales y del comercio nacional con el resto del mundo”, opinó el primer mandatario a través de sus redes sociales.

 Acuerdo Federal

Cabe recordar que el 28 de agosto pasado, Insfrán firmó junto a sus pares de Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Misiones y Santa Fe, el Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná, en un acto encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la localidad de Puerto San Martín, provincia de Santa Fe.

El acuerdo incluye la creación de una nueva empresa estatal, con participación del 51% del Estado nacional y del 49% por parte de siete provincias, que controlará la hidrovía el transporte de los ríos Paraguay y Paraná.

Además, establece que el Estado nacional comenzará a administrar la vía navegable junto a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.

 

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me da igual
    %
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...