16/09/2020
Mientras formoseños son detenidos por ingresar a la provincia, dos paraguayas con pedido de captura son alojadas e hisopadas gratuitamente en Formosa
Politica

Mientras formoseños son detenidos por ingresar a la provincia, dos paraguayas con pedido de captura son alojadas e hisopadas gratuitamente en Formosa

El ministro Jorge González confirmó en conferencia de prensa que dos mujeres oriundas de Paraguay con pedido de captura internacional ingresaron clandestinamente al territorio provincial y que, pese a desconocerse el paso ilegal por el cual lo hicieron, en un misterioso trámite exprés obtuvieron la calidad de refugiadas, se les hizo un rápido hisopado, y sin tener en claro la situación, ni el tiempo que estuvieron en Formosa, se las escoltó hasta Mansilla para que continúen tranquilamente su viaje hasta Buenos Aires.

En la misma Mansilla horas antes se detuvo a quince Formoseños que cansados de estar varados en puerto Eva Perón ingresaron a nado y en balsa cruzando peligrosamente el caudaloso rio Bermejo.

Las paraguayas con pedido de captura entraron clandestinamente, le hicieron el hisopado y continuaron viaje. 15 formoseños presos como los peores delincuentes por ingresar a su provincia

Las paraguayas con pedido de captura internacional, también entraron ilegalmente pero salieron alegremente y con el hisopado respectivo que le exigirán en otraz provincias.

Los Formoseños están detenidos como los peores delincuentes hacinados en una comisaria durmiendo en el piso.

Abdala Carísimo y Giselle Noemí Ferrer Pasotti fueron imputadas por daños a cosas de interés común, violación de la cuarentena sanitaria y perturbación de la paz pública en su país lo que se castiga con penas de hasta 10 años al vandalizar el Panteón de los Héroes.

El fiscal de la causa en el Paraguay solicitó su captura internacional pero el Ministro de Gobierno, Jorge González, en una actitud condescendiente, facilitó (con dinero público) el hisopado, la estadía en el hotel Ronny y el viaje en un transporte de tropas de la policía de la provincia hasta Mansilla donde las esperaría un ómnibus para llevarla a Buenos Aires por supuesto con la autorización del gobernador del provincia.

Las inconsistencias del funcionario de la provincia y cabeza visible del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID 19 fueron evidentes ya que se aseguró no conocía por donde habían ingresado al país sin embargo estas mujeres se desplazaban por la ruta nacional N°11 desde Clorinda hacia Formosa en un vehículo de patente argentina y fueron interceptadas por la policía de la provincia.

“Desconocemos cual es el paso por el cual ingresaron pero ingresaron con un trámite de solicitud de refugio y hay una Comisión Nacional que interviene en este tipo de situaciones de exclusivo resorte nacional” afirmó sin inmutarse cuando fue la propia policía la que acompañó el auto argentino en el que se trasladaban desde Clorinda hasta el hotel Ronny, previo paso por la UPAC.

Fueron los mismos que para un humilde chipera, no tuvieron pruritos en informar, hora, día, lugar de ingreso y tampoco en detener y trasladar a formoseños a varias comisarías del interior cuando desesperados pasaron el Bermejo a nado.

El funcionario que vive haciendo valoraciones de índole política, jurídicas y hasta etiquetando a periodistas, ciudadanos y trabajadores de todos los rubros, expresó que no haría ningún tipo de valoración jurídica de la situación que podría haber tenido en el “marco interno de la república del Paraguay” de estas personas.

Hay casi 50 mil ciudadanos formoseños con contravenciones o causas en la justicia y aseguró que, “No vamos a permitir que se circule por nuestro territorio sin tomas las medidas de seguridad sanitaria correspondiente” pero por todos los videos en vivo de Abdala Carísimo, solo faltaba que los funcionarios de la policía se sacaran una “selfie” con la militante paraguaya de la izquierda para cerrar una amabilidad que por supuesto no la tienen con los formoseños.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    5 votos
  • No me gusta
    40%
    4 votos
  • Me da igual
    10%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...