15/09/2020
Neme:
Politica

Neme: "Seguiremos defendiendo los derechos humanos de todos los formoseños"

La Concejal del bloque Floro Bogado interpuso Habeas Corpus en favor de los varados que cruzaron a nado el Bermejo para poder ingresar a la provincia, y afirmó que por intervención del juez Carbajal hoy las familias saben dónde están todos los detenidos.

La concejal Gabriela Neme dijo que merced al Recurso de Hábeas Corpus presentado en la Justicia Federal, los familiares de los varados formoseños que entraron clandestinamente a su provincia, pudieron finalmente conocer en qué dependencias policiales fueron alojados. Si bien el Gobierno apuntó que el hábeas corpus fue desestimado, Neme tomó como una victoria que le hayan proporcionado los datos de los lugares de detención.

En una escueta presentación de tres carillas fechada ayer, la Fiscal de Estado, Estela Zabala, presentó el informe que le fuera requerido en el marco del trámite del Hábeas Corpus que interpuso Neme, el cual contenía los datos de alojamiento de varios de los “ex varados”.

“Como consecuencia del hábeas corpus presentado hoy sabemos dónde están los varados detenidos. La Fiscal de Estado tuvo que cumplir en informar dónde estaba nuestra gente y llevar tranquilidad a la familia, también manifestó ante el juez que esta tarde la juez del Juzgado de Instrucción N° 5 a cargo, daría la excarcelación a todos. Seguiremos defendiendo los derechos humanos de todos los formoseños” publicó Neme en las redes sociales.

“Gracias a la intervención del juez Carbajal hoy la familia sabe dónde están todos los detenidos. Seguiremos trabajando juntos por una Formosa que resguarde los Derechos Humanos de todos los comprovincianos”.

“Que el gobierno lo cuente como lo cuenta no hace cambiar lo que la familia y afectos de los detenidos saben, estaban incomunicados y sin saber dónde, ni la causa de la detención, ni las condiciones en que estaban” precisó.

Para culminar aclaró “La fiscal no pudo aclarar por qué estos formoseños estaban detenidos en distintas localidades del interior provincial y dos paraguayas prófugas estaban alojadas en un hotel de la ciudad. Trabajamos por la defensa y ejercicio de los Derechos Humanos y constitucionales en nuestra provincia”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...